Provincial de Básquet U-17: debuts victoriosos de visitante

Tiempo Deportivo 19/06/2017 Por
Alianza y Bochas comenzaron con el pie derecho en el torneo Provincial U-17. Como visitantes, se impusieron respectivamente ante San Tomás y Banco de Córdoba y aspiran a pasar la fase de grupos. Por la Asociación Cordobesa, Alianza perdió su serie ante Belgrano por 3 a 1.
basquet Alinza Juniors

Por la primera fecha de la fase de grupos del torneo Provincial de clubes U-17 "Joel Elsener", los representantes locales se llevaron importantes victorias en condición de visitante.

Bochas Sport Club derrotó a Banco de Córdoba 63 a 57 por la zona J.

Los dirigidos por Mariano Brázzola jugarán a segunda fecha en condición de local ante Independiente de Oliva, que viene de ganarle ajustadamente a Pilar Sport Club (66 a 65).

Por su parte, Alianza hizo valer la diferencia de categoría ante Santo Tomás, derrotándolo por 68 a 44.

El equipo de Diego Giménez hará su debut como local en el certamen ante Ameghino de Villa María, que vapuleó a San Lorenzo de Las Perdices (111 a 28).

ASOCIACIÓN CORDOBESA: ALIANZA JUGÓ ANTE BELGRANO

En una serie trascendental para salir de las últimas posiciones de la división A de la Asociación Cordobesa, Alianza jugó por la undécima fecha ante Belgrano.

El único triunfo para los jesusmarienses lo obtuvo como visitante el viernes en U-19 (91-55).

Ese mismo día, U-15 perdió 50 a 46.

Como local, Alianza fue derrotado el pasado martes en U-17 (71-70) y Primera (101-76).

Por la duodécima fecha, U-15 y U-19 recibirán a Matienzo (18 hs) y U-17 y Primera jugarán en Córdoba el jueves (20:30 hs).

Alianza se encuentra en la última colocación con 52 unidades, a 13 puntos de Barrio Parque (65), el último equipo que estaría evitando la reclasificación del Clausura cuando quedan doce partidos por jugar (se dan dos puntos por victoria y uno por derrota).

Por lo tanto, el equipo jesusmariense tendrá que jugar dicha etapa para conservar su plaza en la divisional principal de la Asociación.

Por su parte, Bochas tuvo fecha libre. Volverá a la actividad este miércoles, cuando visite en Río Ceballos a Jorge Newbery  con U-15 y U-19.

El viernes, será local en el José "Pepe" Nou con U-17 y Primera.

Cuando quedan ocho partidos por jugar, los caroyenses pelean palmo a palmo con Racing por la última plaza a la Reclasificación del Clausura.

Con 67 puntos, Bochas está cuarto en la División B, a ocho puntos del líder Banco de Córdoba. La Academia está solo un punto debajo.

Sí Bochas queda entre los cuatro primeros al finalizar el Apertura, jugará la Reclasificación en busca de una plaza en la "A" y se enfrentará a Alianza en el clásico zonal.

Te puede interesar