Caso Cadamuro: esperan resultados de la autopsia mientras sigue la investigación

El examen del cadáver para determinar las causas de la muerte de María Eugenia se hará esta semana. Los familiares estuvieron este lunes en Tribunales para el reconocimiento del cuerpo. El esposo de la mujer, Pedro García, presentó su intención de ser querellante en la causa.
Ampliar
Familiares de María Eugenia Cadamuro junto al Prosecretario de la Fiscalía de Jesús María.

La Fiscalía de Jesús María avanza en la investigación por la muerte de María Eugenia Cadamuro, hallada enterrada el viernes último en un campo del norte cordobés, mientras espera los resultados de la autopsia que se practicará esta semana.

Este lunes por la mañana, familiares directos de la mujer identificaron el cuerpo a través de fotos. La Justicia dispone de esta opción para quienes prefieran no hacer el reconocimiento en la morgue. 

El hallazgo

Fuentes judiciales con acceso a la causa, confirmaron que en el lugar donde se halló el cadáver, se encontraron varios elementos de interés para la causa que fueron secuestrados y serán analizados por peritos de la Policía Judicial. 

El dato de que Jeremías Sanz- principal sospechoso- tenía actividad en ese campo de ruta 60 donde fue encontrado el cuerpo fue la pista principal que llevó a la Fiscalía a ordenar rastrillajes en el sitio. Esa información fue aportada por la Departamental Colón de Policía, según confiaron las fuentes. 

Por el momento, el joven de 21 años permanece detenido en la cárcel de Bouwer y está imputado de "privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por el vínculo". 

Cuando el fiscal a cargo de la investigación, Raúl Almeida, tenga en su poder los informes de la autopsia, no se descarta que determine el cambio de carátula a "homicidio agravado". 

El marido de "Maru" quiere ser querellante

Pedro García, a través de su abogado Julio Secondi, presentó formalmente su intención de constituirse en querellante.

Ahora, el fiscal Almeida deberá resolver si le da lugar al pedido y acepta que el esposo de María Eugenia Cadamuro, que reside en Estados Unidos, sea parte del proceso penal. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar