Se habilitó la sede de Veteranos de Malvinas del Norte de Córdoba

Sinsacate 20/06/2017
La Asociación Civil de ex combatientes recibió el edificio de la primera escuela de Sinsacate para el armado del museo. Estará habilitado todos los días para charlas educativas.

Este martes, a pocos días de haberse cumplido 35 años del fin de Guerra de Malvinas, la Municipalidad se Sinsacate inauguró la nueva sede para los ex combatientes agrupados en la Asociación Civil.

La vivienda es propiedad de la familia Micolini y está ubicada a la vera del Camino Real. Antigüamente fue el edificio de la primera escuela de Sinsacate.

El pasado 2 de abril, el Intendente Ferreyra hizo el anuncio y mostró una casa que necesitó más de dos meses de arreglos para dejarla en condiciones. Todo fue financiado por la Municipalidad.

En las salas ya hay objetos que pertenecieron a los ex combatientes.

Tras el acto, integrantes de la asociación señalaron a Fm Comunicar que el sitio estará abierto todos los días y que funcionará como un museo. Además se brindarán charlas educativas.

También reconocieron que Colonia Caroya se haya sumado al homenaje, imponiendo el nombre de Héctor "Gringo" Leita a la plaza de Bº René Favaloro. 

Relacionada: Malvinas, a 35 años: ex combatientes tendrán un museo en Sinsacate

DSC_5462

DSC_5455

DSC_5454


Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar