Jujuy instaló embajada en Jesús María a pura fiesta

Espectáculos 12 de enero Por
Con ritmos del noroeste argentino el Anfiteatro José Hernadez recibió más de 13 mil personas. Los Tekis y La Cantada fueron los números más ovacionados. Hasta el momento es la noche más convocante.

A las 21 horas dio comienzo junto a la televisación el espectáculo sobre el Martin Fierro con el clarín y la arenga de Nestor Ramello.

La Compañía Sentires dirigida por el Sr. Ángel Carabajal fueron los encargados de abrir la fiesta.

Memo Vilte presentó su show tanto en el escenario como en el campo por medio del Carnaval a Caballo. Jinetes portando Banderas Argentinas y coloridas Banderas Whipala (Pueblos Originarios) le dieron la identidad norteña al espectáculo.

La principal característica de la agrupación de Vilte cuenta con mucho colorido en la vestimenta de las cholas y los bailarines que colmaron el escenario verde natural y le pusieron danza en rondas, puentecitos y movimientos entrelazados.

Sí de carnaval Jujeño se habla, no ha de faltar la pintura, el papel picado y la albahaca que aromatizo todo el lugar.

Abrieron la grilla televisiva con: “Soy De La Puna”, “Hoy Estoy Aquí”, “Qué Le Voy A Hacer A Esa Mujer”, “Sirvan Chicha”, “Carnanvalito y Cantor”, “Viva Jujuy”, “Zamba De Mi Esperanza”, “Coplas”, “Mi Dulce Veneno”, “Saya Morena”, “El Quebrachadeño”, “Gracias A Dios Soy Soltero” y “El Humahuaqueño”.

Además, pasaron por el Martín Fierro Los Queñuas, Los Diableros Jujeños y Coroica

LA CANTADA

Desde San Pedro, Provincia de Jujuy llegaron los hermanos Néstor y Oscar Gonzales, integrantes de La Cantada.

En conferencia de prensa, expresaron lo difícil que les había sido llegar a tener un lugar en los distintos escenarios del país.

“Jesús María tiene la particularidad de generar cosquillas en el estómago cada vez que uno pisa el escenario. Eso nos pasó siempre. Se debe al respeto que le tenemos a esta fiesta”, manifestaron a los medios de prensa.

Dueños de un estilo particular, lograron ser respetados y muy queridos en todo Jujuy, contradiciendo al dicho “nadie es profeta en su tierra”.

“Mantenerse día a día en la memoria de las personas mediante sus canciones no es nada fácil. Sin embargo, con trabajo y esfuerzo nada es imposible”, contó Néstor, quien es autor de reconocidas canciones interpretadas por otros artistas, como Jorge Rojas.

Adelantaron el próximo hit “El Coya Dance” que le seguirá al súper conocido “La Llama Que Baila”.



TEKIS, UN SENTIMIENTO

Los Tekis dieron un show de primer nivel en Jesús María. Cada lunes que vienen al Festival, rompen taquilla (entradas cortadas).

“Es importante que año tras año se vaya sumando más gente”, expresaron en conferencia de prensa. Además, se refirieron a la importancia de que otros conjuntos de la provincia norteña los acompañen año tras año.

Por otra parte, se expresaron con respecto al cambio de lugar del carnaval jujeño, que se realizará en San Salvador en lugar de Tilcara. “El carnaval no importa el lugar, lo que importa es el corazón”.

Consultados sobre la importancia de “Hijos de mi Tierra” como álbum de consagración, manifestaron la importancia de haber llegado a una nominación para los premios Grammy Latinos. ”Son canciones 100 % de autoría propia”, agregaron.

Para 2017, se viene nuevo corte de difusión y nueva gira.

“Arde La Ciudad”, “Viva Jujuy”, “Llorar”, “Tu Sin Mi”, “Siguiendo La Luna”, “Pupilas Lejanas”, “Pensando En Ti”, “Vienes y Te Vas”, “Hazlo Tomar”, “Cómo Has Hecho”.. alguno de los temas de un repertorio bien clásico para deleitar a la multitud.

Te puede interesar