Podría recibir prisión perpetua uno de los acusados por el homicidio del camionero

El fiscal Almeida pidió la elevación a juicio de la causa que investiga el asesinato de Gustavo Ariel Racca, ocurrido en diciembre de 2016. Por el caso hay cuatro detenidos, tres de ellos son menores. La Cámara del Crimen determinará si son culpables.
tribunales de jesus maria

Un mayor de edad y tres menores, entre ellos una mujer, irán a juicio por el homicidio de Gustavo Ariel Racca, el hombre que fue hallado asesinado dentro del camión que conducía el 28 de diciembre del año pasado en Jesús María. 

Según confirmaron fuentes judiciales, el fiscal a cargo de la investigación, Raúl Almeida, consideró haber reunido todos los elementos de prueba y firmó la requisitoria de citación a juicio.

Los cuatro sospechosos están privados de libertad: un joven de 20 años, que está acusado de robo calificado por el uso de arma de fuego agravado-por haber participado del hecho junto a menores- y homicidio agravado criminis causae en concurso real; una chica de 17 años que está imputada por el mismo delito (sin el agravante); y los otros dos adolescentes, de 14 y 15 años, a quiénes se les atribuye la participación activa en el hecho debido a que son inimputables por sus edades. 

El mayor de edad es quien habría ejecutado el disparo y es el mas comprometido judicialmente porque acumula además otras imputaciones por delitos cometidos antes del crimen contra Racca. Actualmente está con prisión preventiva en la cárcel de Bouwer y si la Cámara del Crimen declara su culpabilidad podría ser condenado a reclusión perpetua.

Respecto al resto de los acusados, si en el juicio se los encuentra responsables, el Juez de Menores definirá la situación de cada uno. 

El crimen

Gustavo Ariel Racca, de 38 años, fue hallado sin vida el 28 de diciembre con una herida de arma de fuego en la zona intercostal. Horas después, se pudo determinar que el hombre había sido asesinado después de que le robaran.

La víctima se trasladaba a Sinsacate por la ruta 9- lugar donde ocurrió el crimen- y sólo restaban pocos kilómetros para llegar a destino.

Nota relacionada: Siguen presos los acusados por el homicidio del camionero

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar