Cambio de planes: la Terminal de Ómnibus se hará en el obrador

La Rural iba a permutar "el triángulo" de Bº Tiro Federal con la Municipalidad, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. El intendente Frizza quiere acelerar la presentación del proyecto para conseguir financiamiento internacional.
terminal obrador
El lugar elegido para la futura Terminal de Ómnibus está próximo a la ruta 9.

Escucha el audio

Gabriel Frizza.

Todo parecía indicar que el sitio conocido como "el triángulo" en barrio Tiro Federal, propiedad de la Sociedad Rural, iba a ser el lugar de la futura Terminal de Ómnibus de Jesús María. Sin embargo, el intendente Gabriel Frizza desechó esa posibilidad y confirmó que el predio elegido es el obrador municipal. 

La entidad había iniciado un proceso de diálogo para hacer una permuta del terreno con el municipio. A cambio, la Rural iba a recibir una porción del edificio donde está emplazada la actual Terminal. Pero Frizza dio por finalizada la negociación y cambió su decisión. 

"No nos pusimos de acuerdo en las condiciones generales y para nosotros los tiempos se acabaron", señaló el mandatario. Quien además a través de un comunicado de prensa cargó contra la entidad: "nos salieron con que se trataba, en realidad, de un negocio para ellos y El Estado municipal no hace negocios”. 

Frizza aseguró que quiere acelerar la presentación del proyecto para conseguir el financiamiento lo antes posible. De hecho, este viernes tienen que enviar una serie de documentaciones sobre el plan. Los fondos provendrían del Banco Interamericano de Dearrollo (BID). 

Respecto de la ubicación elegida para el emplazamiento de la nueva Terminal, entre Pedro.J. Frías y Bolivia, dijo que "es mas ventajosa para los vecinos y para el acceso y egreso de colectivos". 

Sobre la asamblea

Antes de conocerse la decisión del intendente Frizza, la Rural había convocado este miércoles a sus asociados a una asamblea extraordinaria para votar la autorización de la permuta del "triángulo" con el municipio. Por el momento, desde la entidad no informaron oficialmente la suspensión de la reunión. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar