¿Cómo funcionará el transporte sin la terminal en el centro de Jesús María?

Jesús María 28 de junio Por
El Intendente Frizza garantizó que algunas dársenas quedarán en el lugar actual para que sean usadas por los colectivos urbanos. El obrador -lugar de la nueva terminal de ómnibus- está a mil metros de la Estación del Ferrocarril y a 2 Km del Anfiteatro José Hernández.
terminal

Escucha el audio

Gabriel Frizza - qué pasará con los colectivos en el centro

Todos los días, cientos de personas descienden en la terminal de ómnibus y se dirigen al microcentro de Jesús María.

Con el anuncio del traslado del espacio a la manzana donde actualmente está el obrador, ¿qué pasará con quienes necesitan ir al centro de la ciudad?

El Intendente Frizza aseguró que en el actual lugar quedarán algunas dársenas solamente para el transporte urbano de pasajeros, pero que el resto de las unidades -interurbano y larga distancia- solo llegarán a la futura terminal.

Además, en el espacio de calle Belgrano y Almafuerte, se montará un centro de servicios, con dependencias municipales, nacionales y posiblemente del Centro Comercial.

El obrador municipal, lugar elegido por el mandatario tras el rechazo del triángulo de la Rural, está a mil metros de la Estación del Ferrocarril y a 2 Km del Anfiteatro José Hernández. 

En tanto, la base operativa de la Municipalidad se trasladará a camino a Nintes, aunque algunas máquinas podrían quedar en parte de esa manzana ubicada entre Pedro J. Frías y Bolivia. 

Nota relacionada: Cambio de planes: la nueva terminal se hará en el obrador

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar