Para la GUM, se redujo la cantidad de motos con escapes adulterados

Desde que se intensificaron los controles, los inspectores secuestraron más de 150 caños de escape que generaban ruidos molestos. Todos fueron destruidos.
escapes
Destrucción total para los caños de escape adulterados.

Escucha el audio

Nora Arce - secuestro de caños de escape adulterados

A partir de la intensificación de controles a motocicletas realizados en diferentes sectores de Jesús María, la Guardia Urbana Municipal (GUM) incautó 155 caños de escape adulterados o libres que provocaban ruidos molestos. 

La mayoría de las motos que fueron retenidas por esa infracción, tenían un sistema que generaba explosiones o una especie de "lanzallamas" a través de los escapes, según indicó Nora Arce, responsable de la GUM. 

Por orden del Tribunal de Faltas, las más de cien motopartes que estaban acumuladas en el corralón municipal, este martes fueron destruidas con una máquina aplanadora. 

No obstante, el municipio seguirá con los controles para erradicar por completo estas prácticas de motociclistas que tienen a maltraer a los vecinos y representan una fuerte contaminación sonora para la ciudad.

Sobre el procedimiento, Arce explicó que cuando el inspector constata la infracción, se retiene la motocicleta, se retira el caño de escape y se obliga al propietario a cambiarlo por el original o por uno que respete los decibeles permitidos por ordenanza.  Recién ahí, se permite nuevamente la circulación del vehículo. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar