Empresarios ladrilleros reclamaron por el incremento de la energía

Regionales 29/06/2017 Por
Aseguran que se triplicaron los montos de las boletas en comparación con un año atrás. Pidieron explicaciones de los ítems que están en la factura emitida por la Cooperativa. Desde la entidad explicaron que ese agregado permite cubrir los costos operativos del servicio.
ladrillera

Escucha los audios

Maximiliano Nanini - reclamo por incremento de energía

Gerardo Roggio - reclamo por incremento de energía

Javier Foresi - respuesta de la Cooperativa

Comerciantes e industriales de la zona, con el aval de la Cámara Comercial de Colonia Caroya y el Centro Comercial e Industrial de Jesús María, reclamaron por los costos de la energía.

Los incrementos se fueron dando progresivamente al punto que se ha triplicado el monto final a pagar de una factura con respecto a lo que abonaban un año atrás.

Las tres cerámicas -Nanini, Roggio y Fantini- fueron las que pidieron contemplación en algunos ítems de la factura para sobrellevar el dificil momento del sector, con baja en ventas y costos de servicios muy altos.

En el encuentro con el Consejo de Administración de la Cooperativa local, pidieron que se contemple una reducción o suspensión temporal de un ítem que cobra la entidad por “Costos Operativos”.

“Entre ese ítem y la Tasa Municipal que aparece en la boleta, estamos pagando más de 11 mil pesos. Consumimos por 23 mil pesos de energía, pero pagamos 48 mil por la cantidad de agregados que aparecen en la factura que nos llega”, explicó Maximiliano Nanini, empresario ladrillero.

Gerardo Roggio también afirmó que la boleta se ha triplicado con respecto al año anterior y pidió que se apoyo al sector ladrillero porque "la construcción es el rubro que genera trabajo con mayor rapidez".

En tanto, el gerente de la Cooperativa, cr. Javier Foresi, indicó que la entidad seguirá cobrando el ítem "Costos operativos" porque compensa un aumento solicitado por las cooperativas y que ERSEP no autorizó. 

"Con ese ingreso estamos cubriendo los costos del año 2016", afirmó. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar