Básquet Asociativo: Alianza y Bochas finalizaron el Apertura

Tiempo Deportivo 03/07/2017 Por
Luego de finalizar el torneo Apertura de la Asociación Cordobesa, Bochas quedó quinto en la B y, por un punto, jugará en la Segunda Ascenso. Por su parte, Alianza quedó penúltimo en Primera y jugará en la división B, una especie de reválida para conservar su plaza en la categoría principal.
basquet alianza

Escucha el audio

Diego Giménez

Director Técnico Alianza

Luego de finalizada la primera parte del año en la Asociación Cordobesa de Básquet, los clubes locales han sellado su destino en lo que será el campeonato Clausura del básquet Cordobés.

Alianza peleará por quedarse en la divisional superior en la categoría B, ya que culminó el torneo Apertura en la decimotercera posición.

En la última fecha, igualó la serie 2-2 con Unión Eléctrica, ganando en Primera por 86 a 76.

Compartirá la categoría con Unión Eléctrica, Belgrano, Universitario, Juniors, Santo Tomas, Talleres, Banco de Córdoba y Racing.

Por su parte, Bochas quedó a un paso de clasificarse a esta categoría, pero dos derrotas ante Racing en Córdoba lo relegaron a la Segunda Ascenso.

Por una sola unidad, Racing se quedó con la cuarta posición, la última que daba una plaza a la zona permanencia a los equipos de la B. 

El equipo caroyense compartirá zona con los equipos que terminaron desde la quinta posición en adelante:

Jorge Newbery Río Ceballos, Deportivo Norte Alta Gracia, Macabi-Noar Sioni, Parque Vélez Sarsfield, Municipalidad de Córdoba, Colegio Taborin y Rieles Argentinos.

PROVINCIAL U-17

Los equipos zonales jugaron la tercera fecha del Campeonato Provincial U-17 "Joel Elsener".

En el José "Pepe" Nou, Bochas perdió 59-82 ante Pilar Sport, equipo al que visitará en la cuarta fecha.

Por su parte, Alianza venció 95-72 a 9 de Julio de Las Perdices y se encamina en la zona "I". El próximo sábado, jugará en Las Perdices en condición de visitante. 

Te puede interesar