El lunes aumenta el boleto del colectivo: ¿Se irá a 18 pesos el local?

Regionales 04 de julio Por
El segundo incremento del año en el transporte interurbano regirá desde el 10 de julio y será del 11,33 por ciento. En mayo habían cambiado los valores. Prometen que hasta marzo de 2018 no se volverá a tocar la tarifa.
DSC_0422

El transporte interurbano de pasajeros volverá a sufrir un incremento en el precio del boleto.

El mayo pasado, la Secretaría de Transporte de la Provincia, autorizó un incremento desdoblado del 25,56 por ciento, luego de la habilitación otorgada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) tras la audiencia pública.

A partir de ese mes, comenzó a regir un alza del 12,78 por ciento (ver los valores actuales tras ese primera suba), y ahora, desde el próximo lunes 10 de julio aumentará otro 11,33 por ciento, con lo cual se completará el incremento pautado para este año.

El boleto local Colonia Caroya-Jesús María sufrirá el mayor aumento: en mayo, de 14 pesos pasó a 16, pero las empresas decidieron bajarlo a 15 para facilitar el pago del pasaje y el cambio del chofer, por lo que terminaron aplicando un aumento menor al autorizado.

Desde el lunes, considerando los porcentajes permitidos, debería costar 17,60. ¿Las empresas redondearán a 18 pesos?

Según lo publicado en medios provinciales, hasta marzo de 2018 no habrá un nuevo incremento en los pasajes de los colectivos interurbanos.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar