Robó tres bicicletas, las vendió y fue detenido: antes de llegar a la Comisaría delató a los compradores

Policiales 04/07/2017
Los que pagaron por quedarse con los rodados de evidente procedencia delictiva podrían quedar imputados por "encubrimiento". Una de las víctimas investigó el caso y la Policía lo pudo esclarecer en el mediodía del martes. Pidió que la gente no compre elementos robados.

Escucha el audio

Néstor - una de las víctimas

Un joven detenido, tres víctimas denunciantes, tres compradores de elementos robados identificados y tres bicicletas secuestradas fue el saldo de una investigación policial en Bº Malabrigo.

Tres personas denunciaron que sus bicis fueron sustraídas ayer de los estacionamientos de las fábricas Arcor y Guma.

Una de ellas publicó la foto de su rodado en Facebook y la gente le empezó a aportar datos concretos sobre el supuesto autor, sus movimientos y el destino de su elemento.

Al mediodía, el damnificado se lo encontró en la calle 172 de Bº Malabrigo y la Policía llegó al instante.

Cuando era reducido por el personal policial, admitió los robos, le dijo al denunciante dónde estaba su bicicleta y las otras dos restantes, confesando quienes las habían comprado. Esos datos era reales y los uniformados pudieron recuperar el botín.

Apenas robaba las bicicletas, este sujeto de 18 años empezaba a ofrecerlas por las casas del sector y tres personas las compraron: uno pagó 1000 pesos por una Venzo, otro le ofreció 5 mil pero si le traía los papeles y un tercero pagó 300 pesos por una marca Giant.

Todos podrían quedar imputados por encubrimiento y corresponde “pintarle los dedos” por haber comprado un elemento evidentemente robado.

Néstor, uno de los denunciantes, contó el caso en la radio y pidió que la gente no fomente la delincuencia comprando elementos a bajísimo precio sin saber su procedencia.

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar