Probabilidad de lluvias durante todo el martes

Ambiente 12/01/2016 Por
La Junta de Defensa Civil de Jesús María anticipa un día con inestabilidad hasta las 2 de la madrugada del miércoles, con registros de lluvias que pueden variar entre 5 y 30 mm.
DSC_2371a

La zona comprendida desde el cordón de Sierras Chicas hacia el Este se verá afectada por un sistema de inestabilidad,  en la franja que va desde las 14 hasta  las dos de la madrugada del día miércoles.

El  cambio se dará con ingreso de una masa de aire fresco que ha de rotar el viento desde el sur,  lo que hará descender la temperatura a un nivel de 20/22 grados,  manteniéndose en ese nivel.

El cambio se dará con tormenta de viento al inicio.  De tipo leves o moderados,  con algún pico alto, para lo cual se recomienda tonar precaución en tal sentido.

La probabilidad de precipitacion  también es moderada , bajo el formato de tormenta,  lo cual significa que en la franja territorial mencionada,  puede haber caídas con milimetraje diferentes, con pisos de 5 mm y máximo acumulado de 30 mm de agua,  ya sea como lluvia,  chaparrones o lloviznas,  acompañadas,  según sector localizados, por escasas posibilidades de caída de granizo .

No se prever caída en milimetraje importantes en sectores de cuencas media y alta de nuestro río,  por lo cual,  si bien aconsejamos prudencia a quienes disfrutan de actividades en su lecho y márgenes,  a su vez se trasmite tranquilidad a los habitantes de zonas ribereñas, ya que no habrá  volumen  ni velocidad que pueda generar inconvenientes.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar