¿A Teresa Medina la mataron?

Judiciales 05 de julio Por
El informe de la autopsia aún no fue entregado a la Fiscalía, pero trascendió que la mujer de 69 años murió de asfixia por ahorcamiento. El caso aún está caratulado como "muerte de etiología dudosa", pero podría cambiar si las pruebas recolectadas demuestran que pudo ser un "homicidio".
DSC_0418

Escucha los audios

Comisario Aldo Spadachini

Vecinas de Teresa Medina

El barrio Los Álamos no sale de la consternación por la muerte de Teresa Medina (69), que el lunes a la madrugada apareció sin vida en su casa.

La hija de la mujer la encontró tirada en su habitación, boca arriba, con una campera atada al cuello y cubriéndole la cara. Estaba sin signos vitales.

Un servicio de emergencias asistió al lugar y constató la muerte, pero pidió que Policía Judicial se haga presente.

En la escena había algunos elementos tirados y se sospecha del faltante de dinero en efectivo y de un celular.

La autopsia se realizó el lunes a la noche en la morgue de Jesús María y los familiares recibieron la información de "asfixia por ahorcamiento", cuando se especulaba con un ataque cardíaco (Teresa tenía problemas coronarios y estaba medicada).

El titular de la Departamental Colón, Aldo Spadachini, declaró que "el fallecimiento no sería por causas naturales, sino por asfixia mecánica", es decir que alguien ejerció fuerza contra su cuello hasta quitarle la vida.

El caso, por ahora, está caratulado como "muerte de etiología dudosa", según confirmaron fuentes judiciales con acceso a la investigación. 

Según los vecinos, una de las sospechas es que una persona ingresó por la ventana de la vivienda, ubicada frente al centro comunitario "Padre Pachi" y se dirigió directamente a la habitación de la mujer. Se habría retirado por el mismo lugar por el que ingresó.

Por el momento, la Fiscalía de Jesús María espera el informe de la autopsia para conocer con certeza las causas de la muerte de la mujer. Mientras tanto, avanza tomando declaraciones testimoniales. 

 Spadachini dijo que "podría tratarse de un homicidio", aunque esto aún no ha sido determinado por la Justicia. 

teresa medina
Teresa Medina era muy querida en Bº Los Álamos.

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar