Confirmaron que Teresa Medina fue asesinada

Judiciales 07 de julio Por
La Fiscalía de Jesús María recibió el informe de la autopsia que develó que la mujer murió por estrangulamiento. La carátula del caso pasó a ser "homicidio".
homicidio en los Álamos
Consternación en Bº Los Álamos por la muerte de Teresa.

La autopsia realizada el lunes develó que Teresa Medina, hallada sin vida el pasado lunes en su casa de barrio Los Álamos, murió estrangulada. 

Según confirmaron fuentes judiciales con acceso a la causa, el informe forense indica que la mujer de 69 años murió por "asfixia mecánica por estrangulamiento y sofocación".

En consecuencia, el fiscal a cargo de la investigación, Raúl Almeida, decidió cambiar la carátula del caso a "homicidio".  Hasta ayer, la calificación era "muerte de etiología dudosa". 

El cuerpo de Teresa presentaba lesiones que permitieron establecer que la habían matado, por ese motivo la Justicia descartó que se trate de un suicidio. Mientras tanto, avanza en la investigación para determinar quién sería el autor del asesinato y si el episodio ocurrió en ocasión de robo, como sospechan dos de los hijos de la mujer. 

Por otra parte, desde Tribunales señalaron que los elementos secuestrados en la escena del hallazgo serán peritados por Policía Judicial. 

Notas relacionadas:

Crece la incógnita por la muerte de una mujer en Bº Los Álamos

¿A Teresa Medina la mataron?

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar