Noches apasionantes en Gurupa y Bastos

Deportes 13/01/2016
Estas dos categorías tienen a varios jinetes con intenciones de pelear el campeonato hasta el final. En gurupa lidera el campeón Luis Prátula y en Bastos, Gustavo Riquelmez. En Crina, cómoda ventaja para Alberto Aguirre.

CAYÓ AGUIRRE EN CRINA

A Alberto Aguirre, jinete de La Pampa y que llegaba al martes como líder cómodo de la Crina, le jugó una mala pasada la Toldería de Fossatti-Mondino. Escasos tres segundos duró en el lomo del duro reservado, para quedar en cero puntos.

En el mismo palenque, Ricardo Pucheta salía en busca de recuperar terreno. Más allá que le ganó al caballo, los escasos tres puntos del jurado le dejaron un sabor agridulce: se le acercó al de La Pampa, pero no tanto.

Pucheta cayó dos veces del Torito de Palma, y ni así pudo ser vencido. Se desestabilizó en la segunda levantada, pero resistió hasta la campana y se llevó la ovación del José Hernández.

Mauro Fazi, el campeón defensor, no pudo sumar en la Toloza de Cherqui, desperdiciando una oportunidad única para volver a la pelea grande. La tiene difícil su defensa de la corona, pero no está dicha la última palabra.

Oscar Lucero (Santa Cruz) perdió en el Halcón de Aldazábal. Con cuatro puntos, el uruguayo Nery Barboza lo relegó a la quinta ubicación.

El tercero es Cristian Jacobo, de Entre Ríos, luego de haber sacado 5.33 en el Tigre de Fossatti.

La monta más destacada de la noche fue la de Darío García, de Río Negro, que no había sumado puntos en el acumulado general hasta esta quinta fecha. Se lució en el Chamamé de Aldazábal y obtuvo ocho puntos para ganar la ronda.

AGUIRRE ALBERTO DAMIAN

LA PAMPA

38.32

PUCHETA RICARDO FELIPE

CAPITAL FEDERAL

30.33

JACOBO CRISTIAN GERMAN

ENTRE RIOS

30.32

LUIS NERY BARBOZA GONZALEZ

URUGUAY

27.00

LUCERO OSCAR ALFREDO

SANTA CRUZ

26.32



UNA MANITO DEL SUPLENTE EN BASTOS

Ariel Retamal dio el gran golpe de la noche. El suplente de Río Negro deslumbró en el Arisco de Fossatti- Mondino, sacando 9.66 puntos y ganando la fecha.

Dicho jinete reemplaza a Gustavo Riquelmez, quien el lunes resultó lesionado con traumatismo de cráneo. Esa manito de Retamal le permitió subir a Riquelmez de la cuarta a la primera posición en el acumulado, con 42.99.

Reglamentariamente, Retamal puede montar solamente tres veces arrastrando el puntaje de Riquelmez. Sí no puede volver el titular, se pierden los puntos de Riquelmez y eso puede dar un giro al desarrollo del campeonato.

Su escolta es Cruz Ramos. En representación de La Pampa, el hijo de Alfredo se está convirtiendo en la cenicienta de una categoría que tiene nombres muy pesados: Ramón Córdoba y el bicampeón Fernández.

Los más experimentados y encumbrados tuvieron montas demasiado discretas en la Loca de Fossatti-Mondino y en el Trago Amargo de Aldazábal, respectivamente.

El Corralero de Aldazábal le presentó una dura lucha a Ramos. Tan dura, que ambos cayeron al suelo. Sin embargo, el hombre pudo salirle y ganarse el reconocimiento del público.

José Fernández, de Santiago del Estero, salió segundo en la noche con 9.33. Quedó quinto a dos unidades del líder.

RIQUELMEZ GUSTAVO

RIO NEGRO

42.99

RAMOS CRUZ ALEJANDRO

LA PAMPA

42.65

FERNANDEZ NESTOR ADRIAN

JESUS MARIA

42.32

CORDOBA RAMON ANTONIO

SANTA FE

41.32

FERNANDEZ JOSE MANUEL

S.DEL ESTERO

40.98



POR ALGO ES CAMPEÓN

Luis Prátula, jinete bonaerense de Tres Arroyos, tenía que salir a demostrar en la Tranquera de Palma que está hecho para grandes cosas.

A puro caracoleo y corcovo logró seis puntos que lo dejan por segunda jornada consecutiva como único líder.

Aldo Méndez (Tucumán) en La Correntina de Palma, tuvo una monta de 6.33 que lo mantiene como escolta, habiéndole descontado escasas 33 centésimas al bonaerense.

José Martí, de San Juan, es tercero, luego de salir arriba con el Maka de Fossatti-Mondino y sacar seis puntos.

El ganador de la noche fue Alejandro “Piluso” Ordinas (Santa Fe), luego de dar una exhibición sobre la popular en el Popeye de Fossatti-Mondino. Los 8.33 del martes ubican al experimentado jinete en cuarta posición, muy cerca de Prátula.

PRATULA LUIS ANTONIO

JESUS MARIA

35.32

MENDEZ ALDO MIGUEL

TUCUMAN

34.66

MARTI JOSE

SAN JUAN

33.32

ORDINAS ALEJANDRO FRANCISCO

SANTA FE

29.99

MARIO GASTON

CAPITAL FEDERAL

29.00

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar