Una chilena, la mejor domadora

Deportes 13/01/2016
Carla Roehrs, de Chile, fue la mejor del campeonato de jineteada femenina, pero no le pudieron dar el premio mayor por no ser de nuestro país. Noelia Ponce, de San Jorge (Santa Fe), terminó siendo "La Criolla Argentina"

La mujer volvió a ser protagonista sobre el campo de la jineteada. Cerrando la última jordana de este Campeonato Femenino.

La relatora desde el palco, agradecía en nombre de las diez jinetas, el poder brindar este espectáculo por segundo año consecutivo.

Quien obtuvo mayor puntaje entre las chicas la Chilena Carla Rohers, con un total de 14 puntos obtenidos durante las tres noches de competencia. Fue la única jinete que sumó puntos en todas las jornadas.

La ganadora de la noche fue la oriunda de San Jorge Provincia de Santa Fe, Noelia Ponce. Quien logro obtener una puntuación de 7.65. Hija de Juan Ponce, Campeón en la categoría Bastos con Encimera Lisa en el año 1987. Ella recibió el premio de “La Criolla Argentina”, teniendo en cuenta el origen chileno de quien fue la ganadora de la prueba.

La ronda de crina del certamen Jinetes de la Patria fue ganado por Mauricio Balbi en el Tiburón de Fossatti.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar