El castillo ya es de la Colonia

Colonia Caroya 11 de julio Por
La Municipalidad tomó posesión del predio de Guyón en Av. San Martín al 900. Son casi tres hectáreas que se expropiaron y que se convertirán en el parque más grande de la ciudad.
DSC_0615

El Juzgado de Primera Instancia Civil, Comercial, Conciliación y Familia de Primera Nominación,  Secretaría a cargo del Dr. Miguel Pedano, procedió a poner en posesión de la Municipalidad de Colonia Caroya el predio de Guyón, que será convertido en el parque más grande de la ciudad.

En 2016 se iniciaron las gestiones para la expropiación del terreno y depositó el dinero (4,5 millones de pesos)  para apropiarse de un lugar que ya fuera declarado por el Concejo Deliberante como Reserva Parque Urbano en diciembre de 2015.   

El sitio es de 27 mil m2, con un frente de 135 metros y de 200 metros de fondo, hasta calle 42.

La Municipalidad y el Consejo de Planificación Estratégica determinaron que la totalidad de la superficie sea destinada a un espacio abierto para toda la comunidad, que será remodelado, limpiado y puesto al servicio de numerosas actividades sociales y culturales en un futuro cercano.

Esta tarde, con la presencia del Secretario de Obras Públicas, Adrián Zanier; el Secretario de Administración y Finanzas, Miguel Pérez; y el Asesor Letrado, Dr. Cristian Sánchez; el Juez de Paz, José Luis Dreosti, leyó el oficio judicial y firmó junto a Brandán la toma de posesión.

Este miércoles se hará el relevamiento de la flora del parque y comenzarán las tareas de desmalezado.

Relacionadas: 

Diciembre de 2015: La Municipalidad quiere resguardar el castillo de Guyón

Abril de 2016:  El Castillo de la gente

Septiembre de 2016: La Provincia envió el dinero para expropiar el Castillo de Guyón

DSC_0596

DSC_0592

DSC_0622

DSC_0610

DSC_0626

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar