Homenaje al hombre que retrató cinco décadas

Miguel Ángel "papa" Domínguez fue distinguido en la Bibioteca Sarmiento. En 46 años de oficio, capturó más de 200 mil momentos con su cámara. Aún recuerda la historia de la foto que no logró sacar estando a un metro del Papa Juan Pablo II.
PORT

Miguel Ángel "papa" Domínguez fue homenajeado este jueves en la Biblioteca Popular Sarmiento. 

El acto se hizo en el marco de la muestra de imágenes del destacado fotógrafo que se expone desde la semana pasada y permanecerá habilitada hasta el 23 de julio. 

Estuvo acompañado por su esposa, María Astudillo, sus dos hijas -una de ellas llegó desde Río Gallegos- y sus nietos. 

La comisión de la Biblioteca y otras instituciones de la ciudad le entregaron merecidos reconocimientos por sus casi 50 años en el oficio. 

“La papa” nació en Jesús María, empezó a ejercer la profesión en 1971 y durante su carrera fotográfica capturó 216 mil imágenes a color y otras tantas en blanco y negro.

En diálogo con la prensa, al ser consultado sobre la mejor foto que retrató, respondió con la historia de la imagen que no pudo sacar por la emoción del momento. 

Fue cuando el Papa Juan Pablo II estuvo en Córdoba y Miguel Ángel logró estar en la ceremonia del Sumo Pontífice, pero cuando lo tuvo a un metro de distancia quedó impactado ante su presencia y no atinó a disparar la cámara. 

PAPA 3

PAPA 2

PAPA 1

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar