Abel Pintos, la noche más convocante hasta el momento

Espectáculos 14/01/2016 Por
El esperado cantautor no alcanzó los números obtenidos en la edición pasada, sin embargo dejó la mayor taquilla de lo que va del 2016. En la séptima noche el Festival recaudó cien mil pesos por la entrada de conservadoras.

Abel Pintos dio su primer recital un 17 de agosto de 1995. Son 20 años en la música que serán festejados hasta el próximo 17 de agosto, con espectáculos por todo el país y el mundo.

“Llegar a estos escenarios se vive de manera muy conmovedora”, destacó Pintos, adelantando un repertorio que tuvo sus más recientes éxitos. Además, había prometido hacer un repaso de aquellos temas folclóricos de sus inicios.

Algunos temas: “Un Rayo De Luz”, “Sólo A Ti Te Espero”, “Yo Ya Estuve Aquí”, “Tanto Amor”, “Al Final No Queda”, “Una Flor Y Una Cruz”, “Ojos De Cielo”, “La Llave”, “No Me Olvides”.

Consultado por Bahía Blanca, la zona donde es oriundo, destacó el reconocimiento que recibió en sus primeros tiempos: “Me inicié muy joven, a los 11 años. Estuve en un momento de duda sobre sí seguir o no porque era tal la repercusión que no podía estar tranquilo. La mayoría de los músicos no tiene ese apoyo de su lugar de origen cuando se empieza”, describió. Además, agregó que cada vez que se hace un concierto allí, se vive de manera muy especial.

Teniendo en cuenta el giro internacional de su carrera, expresó que cada público funciona de manera diferente. “Cada lugar tiene su idiosincrasia. No hay ningún lugar que sea más especial que otro, por más que sea en Argentina o en Madrid”.

Además, destacó la apertura artística de este Festival, la cual le permitió a numerosos artistas tener un lugar en el escenario y destacarse. ”Es natural que esta fiesta tenga artistas populares. Eso conlleva a que se acerque otro público a lo tradicional, y se abran otras puertas. Sí Jesús María no fuera así, quizás yo no hubiese tenido lugar”, remarcó.

Te puede interesar