La jefa de la GUM defendió el procedimiento de los inspectores en Mister Wine

La clausura de un local nocturno el domingo a la madrugada reavivó la polémica por la noche de Jesús María. Los controles se hacen todos los fines de semana. Hubo críticas por el accionar de los agentes municipales en el bar ubicado en la esquina de Zípoli y Cástulo Peña.
Ampliar
Nora Arce.

Escucha el audio

Nora Arce- Jefa de la Guardia Urbana Municipal.

La Guardia Urbana Municipal (GUM) de Jesús María clausuró el bar céntrico Mister Wine el domingo a la madrugada. 

Según fundamentó la jefa de la GUM, Nora Arce, la medida se tomó porque los inspectores constataron que había más personas de las permitidas.

El decreto de habilitación de este bar establece que la capacidad máxima, hasta la 1 de la madrugada, es de 63 personas (sentadas). Después de esa hora la cantidad autorizada es de 190 asistentes. 

En general, el aforo permitido en todos los locales nocturnos es de una persona por metro cuadrado.

Arce aseguró que cuando los agentes llegaron pasada la medianoche en el lugar había 230 concurrentes. “Se dio el tiempo necesario para que los propietarios regularicen la situación, eso no ocurrió y se procedió a clausurar el lugar”, dijo. 

En consecuencia, los clientes debieron retirarse del lugar de manera obligatoria. El accionar de los inspectores fue cuestionado a través de las redes sociales por algunas personas que estaban en ese momento y por uno de los dueños de "Mister", Juan Cadamuro, quien calificó al procedimiento como un "atropello". 

Al respecto, la responsable de la GUM dijo no estar de acuerdo con lo manifestado por el empresario y señaló que los agentes actuaron en pos de la seguridad de los jóvenes que salen a divertirse. "La situación fue límite, no podíamos dejar que el exceso de gente se prolongue durante toda la noche”.

Agregó además que la misma falta se venía reiterando desde hace varios fines de semana en este local y en otro que ya cerró sus puertas definitivamente. 

Este martes, Cadamuro se reunirá con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, César Seculini, para hablar del tema y tratar de llegar a buen puerto. Después se ese encuentro prometió dar su versión y expresarse públicamente. 

Una norma anticuada

En agosto del año pasado cuando los controles municipales empezaron a ser más rigurosos en la noche de Jesús María, concejales y funcionarios habían asegurado que la ordenanza de Espectáculos Públicos de esta ciudad estaba desactualizada, porque los rubros contemplados en esa normativa no se aggiornan a las nuevas figuras de los locales nocturnos. 

Hasta ahora no hubo modificaciones en ese sentido. 

Notas relacionada: Clausuraron un bar en Jesús María

                                     Controles más rigurosos en la noche de Jesús Maria

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar