Apasionante definición de la jineteada

Deportes 14/01/2016
En Gurupa, dos jinetes quedaron empatados en la punta del acumulado. En crina limpia, el líder sigue siendo Aguirre, de La Pampa. En Bastos, apareció el último campeón: Néstor Férnandez. Quedan cuatro noches de monta.

BASTOS: APARECIÓ EL CAMPEÓN

Luego de su traumatismo de cráneo en la jornada de lunes, Gustavo Riquelmez (Río Negro) se bajó del Campeonato Argentino de Jineteadas.

Esto implicó un golpe de efecto fundamental en el desarrollo de la categoría: Cruz Ramos, de La Pampa, quedaba como el jinete de mayor puntaje antes de empezar la sexta fecha.

El miércoles, cumplió en la Tormenta de Rendo-Ramos, como lo hicieron Ramón Córdoba en la Bizcacha de Pizolatto y José Fernández en el Gringo de Pizolatto.

Ramos sacó siete puntos en la Tormenta de Rendo-Ramos, perdiendo la punta que le había dejado la baja de Riquelmez.

Por su parte, Néstor Fernández, crédito de Puerto Madryn, la rompió en la Paloma de Lolich, sacando 11 puntos que lo dejan como solitario líder de la general a cuatro puntos del Fernández que representa a Santiago del Estero.

El líder es seguido por tres competidores (J. Fernández, Córdoba y Ramos) que se ubican están separados por dos puntos entre sí. APASIONANTE.



CRINA: OTRA CAÍDA DE AGUIRRE, PERO SIGUE LIDER

Antes del clarín, Ricardo Pucheta había perdido en la Torta Frita de Pizollatto. Este hecho constituía una oportunidad única de escaparse para quien arrancó la fecha como puntero, Alberto Aguirre, y para el tercero en discordia, Cristian Jacobo (Entre Ríos).

Sin embargo, el pampeano Aguirre también cayó antes de tiempo en otro reservado de Pizzolatto, la Milonga.

Por su parte, Jacobo aprovechó la situación para quedar como escolta, luego de sacarle 6.33 puntos al Churrazco de Aldo Fassi.

Así las cosas, la deliberación del jurado indicó que el único puntero sigue siendo Aguirre, y su nuevo escolta es Jacobo, a un punto y medio.

El oriental Luis Nery Barboza, sí bien no se destacó en la Puestero de Rendo-Ramos, sigue demostrando que es el mejor internacional en la edición 51. Está cuarto en la categoría.

Mario Acevedo, de Chaco, le ganó bien al Carpincho de Perret y obtuvo el primer lugar de la noche.



GURUPA: EMPATE ENTRE MARTÍ Y PRÁTULA

El sanjuanino José Martí sobresalió en la Picaza de Lolich. Sumó diez puntos (ganó la noche) que lo dejan igualados en la cima con el actual campeón, Luis Prátula.

En una de las últimas montas antes de abrir el campo de Doma, el de Tres Arroyos dio una exhibición frente a la popular el jurado le dio ocho puntos que lo dejan arriba, aunque compartiendo el liderazgo.

A Aldo Méndez (Tucumán) se le quedó la Sirena de Gieco, desaprovechando una buena chance de seguir en la pelea grande en la especialidad. Tres puntos le dio el jurado.

Oscar Benítez, en la Bizcacha de Perret, ganó la ronda de Gurupa en el Jinetes de la Patria.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar