Con el rechazo de la oposición, se aprobó el balance 2016 de la Municipalidad

Política 21 de julio Por
Aunque el Tribunal de Cuentas lo declaró "no razonable" en dos oportunidades, el bloque oficialista del Concejo Deliberante le dio sanción. La UCR dio los argumentos sobre las irregularidades o errores detectados en las cuentas del año anterior.
amilcar

Escucha el audio

Amilcar Ñañez y Elizabeth Peralta

El dictamen del primer Ejercicio completo en la gestión del intendente Gustavo Brandán (año 2016) generó polémica en las últimas semanas.

En el primer análisis y por unanimidad, el Tribunal de Cuentas consideró “no razonable” las cuentas al 31 de diciembre del año pasado.

El Ejecutivo corrigió el supuesto faltante de algunos ingresos -“se olvidaron de registrar 14 millones de pesos de coparticipación”, dijeron desde la UCR- y los Tribunos volvieron a estudiarlo: por mayoría, volvieron a declararlo “no razonable” porque había más errores no resueltos.

“¿Qué tan confiable es la información expuesta en la ejecución presupuestaria si se tuvieron que hacer dos rectificativas? Con la ejecución presupuestaria original, que contenía errores reconocidos por el propio Ejecutivo, el Concejo Deliberante aprobó dos rectificaciones de presupuesto a fines del año pasado propuestas por el señor intendente”, acusan desde la oposición.

También indican que “todas las declaraciones juradas de Retenciones del Impuesto a las Ganancias entre enero y diciembre de 2016 fueron presentadas fuera de término” y que la Municipalidad está pagando multas por esa demora.

Los concejales Amilcar Ñañez y Elizabeth Peralta estuvieron en los estudios de la radio y dieron sus explicaciones.

El Concejo Deliberante trató el tema el miércoles pasado y le dio la aprobación con los cinco votos oficialistas. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar