Crina y Gurupa, con final abierto

Deportes 15 de enero Por
Oscar Lucero, de Santa Cruz, es el nuevo líder de Crina Limpia, mientras que en Gurupa, JOsé Martí le sacó un punto de ventaja a al campeón Prátula. En Bastos, el defensor del título, Néstor Férnandez, está cómodo en el puntaje.
DSC_4128

El nivel demostrado por los jinetes en la categoría Bastos con Encimera fue destacable.

José Fernández, en la Bota Banca de Vega, dio una magnifica exhibición de jineteada. No se quedó atrás Cruz Ramos, en el Pocas Pilchas de Piccione.

Toda la presión recaía en el campeón Néstor Fernández. El chubutense cumplió dignamente en el 7 de Oro de Vega para llevarse todo el aplauso de la multitud que iba ingresando.

Néstor Fernández ha ido de menor a mayor en este campeonato y tiene todas las fichas para lograr el ansiado tricampeonato.

Ganó la noche con doce puntos, tiene 65.32 puntos en el acumulado y le sacó seis a Cruz Ramos, quien obtuvo 9.66 en esta fecha. La ventaja obtenida por el hombre de Puerto Madryn puede ser clave para la definición del campeonato.

FERNANDEZ NESTOR ADRIAN

JESUS MARIA

65.32

RAMOS CRUZ ALEJANDRO

LA PAMPA

59.31

FERNANDEZ JOSE MANUEL

S.DEL ESTERO

58.64

MILOVICH DAMIAN JESUS

CAPITAL FEDERAL

49.66

RIONDA DIEGO CARLOS

LA RIOJA

48.32



MARTÍ, LEVE VENTAJA

Aldo Méndez se recuperó a puro caracoleo en la Carbonera de Margueliche. Luego de la floja monta del miércoles, obtuvo 8 puntos que lo mantienen en carrera.

Quienes llegaban punteros al jueves, Luis Prátula (Jesús María) y José Martí (San Juan) tuvieron actuaciones muy similares en cuento a rendimiento, aunque con montas distintas.

Prátula fue de mayor a menor en el Piquetero de Vega, quedándose cerca de la popular faltando pocos segundos para el sonido de la campana.

Entretanto, Martí salió algo disparado de la Taba de Daneo, aunque pudo lograr dos corcovos sutiles antes de ser rescatado por los apadrinadores.

El representante de la provincia cuyana lleva una pizca de ventaja (le dieron 7.66 contra los 6.66 de Prátula).

Desde atrás asoman Méndez, Alejandro “Piluso” Ordinas y Nicolás Moya, a muy pocos puntos.

En el Cartucho de Piccione, Néstor Rezuc ganó la noche con 9 puntos.

MARTI JOSE

SAN JUAN

50.98

PRATULA LUIS ANTONIO

JESUS MARIA

49.98

MENDEZ ALDO MIGUEL

TUCUMAN

45.66

ORDINAS ALEJANDRO FRANCISCO

SANTA FE

43.98

MOYA NICOLAS

SALTA

42.32



LUCERO, POR UNA CENTÉCIMA

El nivel de competitividad del Campeonato de Jineateada queda reflejado en Crina Limpia, como ayer había pasado en Gurupa Surera con el empate entre los líderes.

Oscar Lucero le sacó diez puntos al Intocable de Vega. El de Santa Cruz quedó primero en la noche, y también en el acumulado general.

Paradójicamente, Cristian Jacobo fue el segundo mejor jinete del jueves y es el escolta en la general.. A una centécima de Lucero. 8.66 puntos en el Fusible de Margueliche fue su rendimiento del día.

El correntino Ricardo Pucheta, representando a Capital Federal, también se lució sobre el palco de las delegaciones en el Pico Bayo de Martinenco. Con sus 8.33 puntos subió a la cuarta colocación, por detrás de Luis Nery Barboza.

El uruguayo Barboza es el mejor jinete internacional de la Edición 51. Se destacó en el Cara Limpia de Martinenco, para sacar siete unidades que lo mantienen expectante.

En la ronda de Bastos con Encimera Lisa del Jinete de la Patria, Álvaro Revol fue el ganador en el Bisnieto de Martinenco.

LUCERO OSCAR ALFREDO

SANTA CRUZ

45.32

JACOBO CRISTIAN GERMAN

ENTRE RIOS

45.31

LUIS NERY BARBOZA GONZALEZ

URUGUAY

41.33

PUCHETA RICARDO FELIPE

CAPITAL FEDERAL

38.66

AGUIRRE ALBERTO DAMIAN

LA PAMPA

38.3

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar