La Municipalidad encargó un estudio integral sobre el tránsito

Servirá para detectar cuáles son los sectores más conflictivos y diseñar propuestas de intervención que permitan un tráfico vehicular fluido. El trabajo estará a cargo del ingeniero civil Claudio Falavigna.
transito
El cruce de Ruta 9 y Ameghino es uno de los sectores más conflictivos de Jesús María.

Escucha el audio

César Seculini- Secretario de Gobierno.

La Municipalidad de Jesús María, a través de un convenio con la Universidad Nacional de Villa maría (UNVM), encargó un estudio integral del tránsito de la ciudad.

Para ello, contrató al ingeniero civil, Claudio Falavigna, doctor en Ingeniería del Transporte, magíster en Ciencias de Ingeniería Mención en Transporte e investigador del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (Iifap) y de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

El objetivo es tener un estudio detallado para hacer obras e implementar medidas que permitan un tráfico vehicular fruido y seguro. 

El equipo de especialistas coordinado por Falavigna, realizará evaluaciones de flujos de tránsito en cada sector.  Esto permitirá relevar las problemáticas viales y detectar cuáles son las calles y accesos a la ciudad más conflictivos. Los trabajos demandarán 60 días. 

El secretario de Gobierno, César Seculini, explicó que la propuesta de reordenamiento del tránsito deberá planificarse teniendo en cuenta las tres principales obras que el municipio proyecta en el corto y mediano plazo: la nueva Terminal de Ómnibus, una ciclovía de casi 20 kilómetros y la refuncionalización del centro. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar