Dirigentes radicales de la región plantearon su desacuerdo con la alianza "Cambiemos"

Política 27 de julio Por
El pasado martes hubo una reunión entre referentes del partido del Departamento Colón y el presidente del comité provincial, Alberto Zapiola. Fue la oportunidad de algunos intendentes para manifestar su descontento con la decisión que tomó la UCR en el marco de las elecciones legislativas.
ALBERTO ZAPIOLA Y JERONIMO CHIESA

Escucha los audios

Alberto Zapiola- presidente del comité provincial UCR.

Daniel Salibi- intendente de Mendiolaza.

Orlando Belli- intendente de Agua de Oro.

Jerónimo Chiesa- presidente del comité UCR Jesús María.

Hernán Ardiles- presidente del comité UCR Colonia Caroya.

A poco tiempo de los comicios del 13 de agosto, el edificio del comité de la Unión Cívica Radical de Jesús María fue sede el martes a la noche de un encuentro entre dirigentes radicales del Departamento Colón y el presidente del partido a nivel provincial, Alberto Zapiola. 

La reunión empezó con las explicaciones del máximo referente del radicalismo en Córdoba sobre cómo se había dado el proceso de negociación para conformar la alianza Cambiemos en vistas a las elecciones legislativas. 

Pero sus fundamentos no convencieron a algunos referentes, entre ellos, intendentes, que tomaron la palabra y expresaron su descontento con el acuerdo al que había arribado la UCR.  

Es el caso de Daniel Salibi y Orlando Belli, intendentes de Mendiolaza y Agua de Oro, respectivamente. Ambos cuestionaron la alianza y coincidieron en que si el radicalismo "no se une" el pro terminará por absorberlo. Aunque,  según dijeron, igualmente trabajarán para la campaña de Cambiemos. 

A nivel local, el presidente del comité de Jesús María, Jermónimo Chiesa, declaró a la prensa que para las PASO habrá “libertad” para que cada dirigente loca elija si apoya a la lista que encabeza el radical Dante Rossi o a la que lidera Héctor Baldassi. 

Aunque, se sabe que hay algunos referentes que no quieren trabajar a favor de Gabriel Frizza, quién ocupa el tercer lugar en la boleta del éx arbitro, porque en la capital del Departamento Colón la UCR representa la oposición al gobierno municipal. 

En Colonia Caroya, la historia es otra. Según indicó Hernán Ardiles, máxima autoridad del comité de esta ciudad, hubo una reunión con dirigentes del PRO y se comprometieron a participar juntos en la campaña. 





Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar