La hija de Teresa Medina pidió "justicia"

Judiciales 30/07/2017 Por
Cecilia habló por primera vez del crimen de su madre en Bº Los Álamos. Dio detalles de la escena, dejó en duda si hubo una o más personas involucradas y confirmó que desde el día posterior al hecho ya se sabía de un sospechoso, que finalmente la Policía logró detener.
DSC_0982
Cecilia Medina, hija de Teresa

Escucha el audio

Cecilia Medina - hija de Teresa

La hija de Teresa Medina, la mujer que murió ahorcada en la madrugada del 3 de julio en su casa de Bº Los Álamos, habló por primera vez.

Cecilia Medina (32) fue la primera que encontró a la mujer tendida en el piso. Desde ese momento, una investigación policial y judicial comenzaba hasta llegar a la detención de un sospechoso por supuesto autor del crimen.

Después de recoger numerosos testimonios en el barrio y otras pruebas, el fiscal José Almeida dio la orden de captura contra un joven de 25 años oriundo de Córdoba, pero que tiene a su madre y hermanas viviendo a 40 metros de la casa del homicidio.

La hija de la víctima lo supo desde el día posterior al hecho, aunque asegura que no sabe “si fue él o no”.

El muchacho, de apellido Barrera, quedó imputado por homicidio calificado criminis causae y el mismo viernes fue trasladado a la cárcel de Bouwer a la espera de la indagatoria y la posterior decisión del fiscal de dictar la prisión preventiva o no.

Según Cecilia, sin admitir quien fue, el autor del hecho se robó el celular de Doña Teresa, lo mantuvo activo durante varios días, cambió la foto de perfil del Whatsapp y hasta respondió las llamadas que hicieron los familiares de la mujer asesinada.

“Esta persona se burlaba, se reía, contestaba las llamadas y respondía los mensajes”, dijo.

Detalles del crimen.

En diálogo con FM Comunicar, la mujer que habita detrás de la casa de su madre, relató lo que pasó el 3 de julio.

“Llegué después de las 7:30, golpeaba la puerta y mi papá me abrió. La encontré en el piso, tirada. Corrí hacia ella pensando que se había desmayado y que se le había caído ropa en la cara, pero estaba muy atada. Tenía una campera tapándole la cara y otra campera atada al cuello que se las desaté. Salí gritando, busqué a una vecina, no sabía qué hacer. Llamamos a la Policía, entramos de nuevo y estaba todo tirado, le faltaba plata y el celular. Y tenía un billete de 5 pesos arrugado en la mano, lo dejaron como una burla pero no entiendo el significado”, nos comentó.

Además, confirmó que tenía un mechón de pelo “rubio” en las uñas, por lo que no descartan que el autor haya actuado con otra persona.

El detenido era conocido en el barrio –“venía fin de semana de por medio”, nos contaron los vecinos-, aunque no se explican el motivo de semejante reacción.

"Solo pido que se esclarezca todo y se haga justicia", concluyó la mujer.

DSC_0985
Don Funes, pareja de Teresa, se pasa las horas sentado en la entrada de la casa donde ocurrió el asesinato



Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar