La comunidad boliviana está a punto de crear un club con personería jurídica

Colonia Caroya 02/08/2017 Por
Se llama Tukuypac ("para todos nosotros") y es un anhelo de hace 13 años. Esperan el préstamo de una fracción de tierra municipal para construir las canchas de fútbol y las instalaciones. Este jueves se aprobaría la entrega del predio, ubicado detrás del Polideportivo.
DSC_1078

La comunidad boliviana de Colonia Caroya está a punto de cumplir el sueño de tener su propio lugar para la práctica del fútbol y el desarrollo de otras actividades culturales.

La Municipalidad le prometió entregarle en calidad de préstamos gratuito una fracción de 1,5 hectárea detrás del Polideportivo para que puedan hacer las canchas y las instalaciones.

El tema se está debatiendo en el Concejo Deliberante, pero se aprobaría el próximo jueves.

La disponibilidad del predio viene acompañada de la creación del club, que se encamina a tener una personería jurídica próximamente.

Se llama “Tukuypac” (“para todos nosotros”, en quechua) y estará presidido por Maximiliano Heredia Galindo, que lleva 14 años como ciudadano de Colonia Caroya.

De hecho, los primeros encuentros futbolísticos de la comunidad datan de 2004, cuando festejaron por primera vez el aniversario de la Independencia de Bolivia.

Desde ese entonces, entendieron que el deporte de cada domingo era la única actividad recreativa que tenían, por lo que empezaron a alquilar predios donde colocaron los arcos.

Ahora juegan en la cortada de Santos Mamani, detrás del Bochas Sport Club, pero quieren tener un lugar propio donde puedan construir vestuarios, baños y un lugar para el encuentro de mujeres y niños.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar