Fútbol a beneficio en el Festival

Deportes 15/01/2016
Ayer jueves se jugó al fútbol a beneficio del Comedor el Gaby, en pleno Anfiteatro José Hernández. Participaron estrellas de este deporte (como Gabriel Heinze) y allegados al Festival.

El tradicional partido de fútbol del jueves que se realiza todos los años entre jinetes y periodistas se transformó en un partido a beneficio entre exfutbolistas destacados, allegados a Festival, periodistas y deportistas adaptados de la Selección Cordobesa. 

En la mañana del jueves se disputó el partido de fútbol que es costumbre de cada año, previo a al almuerzo de camadería para las delegaciones.

En la edición 2016 hubo una particularidad: la participación de destacadas figuras del deporte de la redonda, tanto a nivel local como internacional. El más destacado: Gabriel Heinze, mundialista en 2006 y 2010.

Además, quienes se acercaron a ver el evento pudieron donar un alimento no perecedero para el comedor El Gaby.

El partido se jugó en el mismísimo Anfiteatro. En el primer tiempo y una parte de la segunda mitad, se enfrentaron las estrellas ante el equipo del Festival.

Juan Marcone puso el 1 a 0, luego de un desborde por el sector derecho del ataque.

Oscar Dertycia puso el empate 1 a 1, luego de una avivada en un pique realizado por el árbitro del encuentro, Héctor Baldassi.

Nicolás Tottis, luego de un penal atajado por el arquero Rubén Del Olmo, aprovechó el rebote para establecer el 2 a 1.

Un doblete de Rodrigo Astudillo puso las cifras definitivas (3 a 2) a favor del equipo de Estrellas.

Luego, se jugó el partido de fútbol adapatado, donde los jugadores dirigidos por Omar Oviedo y Omar Leguizamón enfrentaron a jugadores que simulaban tener las mismas condiciones que ellos: debían jugar con una mano escondida y solamente impactar el balón con su pierna hábil.

Uno de sus directores técnicos, Omar Oviedo, es padre de las mellizas Marisol y Maribel, símbolos de la lucha contra la fibrosis quística.

Una verdadera muestra de amistad y solidaridad se vivió en la mañana de Jesús María.

ESTRELLAS DEL FÚTBOL: Rubén Del Olmo (arquero, ex Instituto), Gabriel Heinze, Héctor Ártico (ex River Plate, caroyense), Federico Astudillo, Rodrigo Astudillo (campeón de la Copa CONMEBOL con Talleres de Córdoba), Federico Martínez (principal impulsor del evento), Gastón Turus (ex Belgrano, caroyense), Oscar “Cocayo” Derticya (ex Instituto), Adrián Pérez, Marcelo González, Eduardo Astudillo, Jonathan Jaime y Cristian Jaime.

PERIODISTAS Y ALLEGADOS AL FESTIVAL: Carlos Mauri, Gastón Flores, Darío Ríos, Jorge Diet, Gerardo Bustos, Hugo Amirón, Nicolas Tottis, Daniel Fazi, Juan Marcone, Ramón Córdoba, Jorge Argañaraz, Héctor Ordónez, Nicanor Copetti, Diego Brazzale, Jorge Alarcón, Cristian Vaca, Daniel Soro, Ariel Gutiérrez, Santiago Torres.

SELECCIÓN CORDOBESA DE FÚTBOL ADAPTADO: Facundo Martín (Jesusmariense, selección argentina), Leonel Zamora, Noe Sasha, Marcos Nieva, Rubén Diaz, Lucas Burgo, Héctor Videla, Guillermo Moyano, Omar Leguizamón (DT)

RELATOS Y COMENTARIOS: Jorge Parodi, Carlos Mauri.

ÁRBITRO: Héctor Baldassi

Te puede interesar