Hugo Londero, desde Puesto Viejo a Colombia

Deportes 04 de agosto Por
El caroyense de 70 años fue el primero en trascender las fronteras del país para ser uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol colombiano. Comparó el contexto de la década de 1970 con la actualidad y analizó la venta de Emiliano Rigoni. Además, contó como es su vida en la ciudad de Cúcuta, donde tiene uno de los restaurantes más reconocidos. ENTREVISTA DESDE COLOMBIA.
hugo_horacio_londero_-_archivo

Escucha el audio

Hugo Londero - Entrevista completa

Hugo Horacio Londero fue el primero en trascender las fronteras de nuestro país con el fútbol.

Claro está que el contexto era otro y las cifras por las que se compraba a un futbolista no pueden compararse con lo ocurrido esta semana con Emiliano Rigoni.

El caroyense surgió desde Puesto Viejo y llegó a jugar en Gimnasia de La Plata. Con 23 años, fue vendido a Colombia, donde se instaló definitivamente.

Londero

En ese país es recordado por ser uno de los futbolistas más talentosos en las décadas de los 70 y 80, incluso conservó por 25 años el título como máximo goleador en toda la historia del Fútbol Profesional Colombiano con 211 goles.  Actualmente, descendió al tercer peldaño, detrás de Sergio Galván Rey e Iván René Valenciano.

Fue campeón dos veces con Atlético Nacional de Medellín y hasta jugó con la camiseta de la Selección colombiana.

Se retiró en el Deportivo Cúcuta y allí se radicó junto a su familia para llevar adelante un emprendimiento gastronómico: el restaurante Londero´s Sur.

Esta mañana, desde Colombia, habló con Radio Comunicar y contó sobre su vida, sus recuerdos de Colonia Caroya, la aventura de jugar en otro país hace casi 50 años y hasta de las cifras que se pagan antes y ahora en el fútbol mundial.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar