Media hora de amor para los abuelos

Regionales 07/08/2017 Por
Un grupo de voluntarios armó un sistema para ofrecer acompañamiento semanal a adultos mayores que están en geriátricos y no tienen la visita de sus familiares.
abuelos

Escucha el audio

Entrevista con voluntarios de "Alas para un libro"

Un grupo de voluntarios creó “Alas para un libro” para armar un registro de personas que acompañen a adultos mayores institucionalizados en geriátricos de la zona.

La iniciativa surgió de la titular del establecimiento residencial “El Paraíso”, ubicado en Ruta 9 Km 751, y varios jóvenes se sumaron a la propuesta.

La intención es apadrinar a los nonos durante media hora, una vez a la semana, al menos. Escuchando, hablando, jugando, los voluntarios pueden demostrar y recibir el amor de personas que necesitan compañía. 

Desde el Facebook “Alas para un libro”, los interesados pueden contactarse con los miembros.

Mediante una entrevista, se evaluará el perfil del postulante, “ya que debe cumplir con ciertos requisitos, características, cualidades y motivaciones correctas para realizar la tarea; también deberá estar de acuerdo con el reglamento del grupo y comprometerse con la causa”.

Al mismo tiempo, las instituciones gerontológicas accederán a la base de datos del grupo para pedir padrinos para los abuelos que no tengan compañía.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar