Faltan dos noches para la definición de la doma

Deportes 16 de enero Por
En Bastos con Encimera, Cruz Ramos (La Pampa) es el nuevo líder aunque por menos de un punto de ventaja. Lo mismo pasa en Gurupa con Gustavo Jacobo. En Crina, Marti de San Juan tiene dos puntos a su favor. Final abierto.
DSC_5740

RAMOS, NUEVO LÍDER EN BASTOS.


Cruz Ramos, de la provincia de La Pampa, se lució en una de las montas más vistosas del campeonato. Sí no se hubiese resbalado el Malevo de Cherqui cuando iba a sonar la campana, podía haber sido una monta mucho mejor calificada.

Fueron 10.66 unidades, la mejor monta de la noche y la alegría saber que faltando dos fechas está punteando, aunque por menos de un punto de diferencia (65 centécimas).

Más lejos, a seis puntos, quedó José Fernández (Santiago del Estero) que poco pudo sacarle al Corralero de Aldazábal (5 puntos).

Entretanto, la ronda de Bastos con Encimera del Jinetes de la Patria fue ganada por el entrerriano Mauricio Balbi, en el Fortín de Fossatti.


MARTI, CON DOS PUNTOS DE VENTAJA EN GURUPA

El sanjuanino José Marti se aferró al liderazgo el jueves para no soltarlo. De llevarle un punto a Luis Prátula (J. María), pasó a llevarle dos cuando quedan dos montas por jugarse.

Martí se agrandó en el Taita de Fossatti-Mondino y se llevó ocho puntos del jurado. Le había puesto la vara bien alta a su escolta.

Prátula, bonaerense defensor del título, se fue disparado detrás de los palenques con el Mate de Cherqui, regalando unas buenas corcoveadas en los segundos finales de su monta. Siete puntos la decisión del jurado. Perdió otra unidad de distancia con Martí, pero Prátula tiene demasiada chapa para darlo por muerto.

Alejandro “Piluso” Ordinas, veterano jinete y otrora campeón del Festival, volvió a ganar la noche y quiere arrimarse a la conversación. Nueve puntos en la Aristegui de Cherqui, mostrando toda la jerarquía en un bravo reservado. Completa el podio del acumulado a seis puntos de Martí.

MARTI JOSE

SAN JUAN

58.98

PRATULA LUIS ANTONIO

JESUS MARIA

56.98

ORDINAS ALEJANDRO FRANCISCO

SANTA FE

52.98

MOYA NICOLAS

SALTA

50.65

MENDEZ ALDO MIGUEL

TUCUMAN

49.66

GEIJO DIEGO MARTIN

LA PAMPA

45.99

MARIO GASTON

CAPITAL FEDERAL

41.33

INSAURRALDE TOMAS

CATAMARCA

37.32

PEREZ MAXIMILIANO

CORDOBA

36.33

MARIO DOS SANTOS

BRASIL

32.66

JACOBO ES PUNTERO EN CRINA

Por primera vez en el campeonato, Cristian Jacobo (Entre Ríos) termina una rueda como puntero. Pero como sucede en Bastos y como muestra de la tremenda competitividad de este certamen, quien es su escolta tiene sólo 65 centécimas menos de puntaje en el acumulado.

Oscar Lucero (Santa Cruz) se defendió bien en el Rebelde de Fossatti. No caer resulta fundamental en esta instancia, y así lo entendió el hombre de la Patagonia.

Jacobo pareció tener la misma estrategia en la Guitarra de Aldazábal. Le sacó 6.66, contra los 6 que le dieron a Lucero.

6 puntos obtuvo también el uruguayo Luis Barboza, quien perdió una buena chance de meterse en la pelea importante en el 2 de Oro de Fossatti. A pesar de todo, completa el podio a cuatro puntos de Jacobo y se mantiene como el mejor jinete internacional. 

Ricardo Pucheta, de Capital Federal, está a seis.

JACOBO CRISTIAN GERMAN

ENTRE RIOS

51.97

LUCERO OSCAR ALFREDO

SANTA CRUZ

51.32

LUIS NERY BARBOZA GONZALEZ

URUGUAY

47.33

PUCHETA RICARDO FELIPE

CAPITAL FEDERAL

45.99

ROLLARI FABRICIO LEONARDO

SALTA

45.66

AGUIRRE ALBERTO DAMIAN

LA PAMPA

45.65

BAZAN ROBERTO MAXIMILIANO

LA RIOJA

37.65

ARTERIZA MIGUEL ANGEL

SANTA FE

33.99

ACEVEDO MARIO HUMBERTO

CHACO

32.00

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar