Tras 43 años como preceptor, se jubiló "piri" Ramallo

Sus comienzos fueron en el Seminario Menor y en 1988 empezó a trabajar en el Ipetym nº 69. Daniel logró ganarse el cariño de los alumnos por su calidez y "buena onda". Aunque le cuesta desvincularse definitivamente del establecimiento, en pocos días se acogerá a la jubilación.
Ver galería piri
1 / 2 - "Piri" Ramallo se despide como preceptor del Ipetym nº 69.

Escucha el audio

"Piri" Ramallo

Daniel Ramallo, más conocido como "piri", quedará en la historia del Ipetym nº 69- Juana Manso de Noronha- como uno de los "mejores" preceptores del colegio. 

Cumplió la edad jubilatoria y en pocos días dejará el establecimiento, tras 43 años de servicio. 

Desde que terminó el secundario, en el Seminario Menor, "piri" siguió vinculado al sistema educativo. Comenzó como preceptor en esa escuela, y en 1988 se incorporó a la comunidad educativa del Ipet nº23 (hoy Ipetym 69), donde permaneció hasta hoy. 

En diálogo con Fm Comunicar, Daniel recordó sus comienzos en " la técnica" y contó algunas de las anécdotas más divertidas que guarda en su memoria. 

"El más piola y buena onda", así lo caracterizan muchos de los alumnos que pasaron por la escuela y lo tuvieron como preceptor. 

El famoso "che, piri" como acostumbran a decirle los chicos, quedará resonando eternamente en los pasillos del establecimiento. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar