Denunció que la Policía Caminera le inventó una multa y le arrojó el celular cuando quiso filmar

Policiales 17 de agosto Por
Un joven de nuestra zona acusó lo que vivió el miércoles al mediodía en proximidades al Monumento al Inmigrante en un control vehicular. El efectivo reaccionó cuando el joven quiso tener pruebas de la "injusticia" en el labrado de un acta por una infracción inexistente.
policia

Un joven encargado de un flete denunció que la Policía Caminera le inventó una multa en el mediodía del miércoles en un control que se instaló en Av. San Martín en proximidades del Monumento al Inmigrante.

El efectivo lo paró, le pidió la documentación y le dijo que le iba a labrar un acta porque, según él, el chofer venía con las luces apagadas y las encendió antes de llegar al puesto.

Alexis Sarmiento negó que haya sido así por lo que empezó una discusión con el oficial, que igualmente avanzó con el acta, que el joven después se negó a firmar.

Minutos después llegó un remisero, que irónicamente se frenó en el puesto y le dijo al mismo policía: "¿Ahora también me vas a multar?". Es que, un rato antes, al trabajador del volante le hicieron lo mismo: le labraron un acta por haber encendido las luces antes del control.

El policía, nervioso, pidió que se retiren, cruzó el  carril y se puso a controlar a un camionero, pero Samiento fue hasta la camioneta, buscó el celular y quiso que quede registrado el nombre del oficial.

Cuando se acercó, el policía intentó manotearle la documentación y al ver el celular, lo agarró y lo revoleó. Cayó a unos 10 metros, en la otra banquina, en medio de un yuyal. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar