El huracán de Arequito pasó por el Anfiteatro José Hernández

Espectáculos 17/01/2016 Por
Soledad Pastorutti fue el plato fuerte de la noche de dos soles y una luna. 15 mil personas acompañaron la propuesta del Festival Nacional de Doma y Folklore. El Campeonato Nacional de Jineteada quedó casi definido.

Con 25 años en la música, Soledad Pastorutti se ha convertido en uno de los baluartes de la escena folclórica nacional.

Dueña de un estilo propio trajo a Jesús María toda la fuerza de su música. Cada vez que “La Sole” aparece sobre el Martin Fierro le pone actitud arrolladora. Y convierte al público en una verdadera ola humana.

Figura femenina que logro traspasar las fronteras de nuestro país, se transformó en una verdadera “artista latina”.

“Vengo con una energía un poco más controlada que otros años, pero vamos a tratar de terminar lo más arriba posible”, le decía La Sole a un público que ya colmaba el campo de jineteada.

“Parece mentira el tiempo que pasó desde que estamos acá. Yo sigo siendo una niña”, dijo mientras mostraba un video de su infancia y recordaba vivencias de aquellos tiempos.

“Una Fiesta”, “Kilómetro 11”, “Punta Cayastá”, “A Don Ata”, “El Bahiano”, “Dejame Que Me Vaya”, “Que Nadie Sepa”, ”Entre A Mi Pago” y “Todos Somos Pueblo” fueron los temas más destacados de Pastorutti.

Antes, habían pasado por el escenario Los De Cabrera y Los Boyeros, como para amenizar la espera.

Luego del show del crédito de Arequito, y en búsqueda del “sol” del domingo, Los Surcos, el regreso de Los De Cabrera, Juan Rodríguez, Chango Funes y Los Tradicionales Cantores del Alba le regalarán sus coplas a quienes permanezcan en el José Hernández.

Te puede interesar