Los beneficiarios del PPP cobrarán 3500 y los del PPP Aprendiz 4000

Regionales 23 de agosto Por
La Provincia presentó la edición 2017/18 de los programas de empleo para jóvenes. Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de septiembre. Los que resulten beneficiarios empezarán la práctica laboral en noviembre.
ppp ppp aprendiz
Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Gobierno de Córdoba presentó este martes los planes de empleo Primer Paso (PPP) y Primer Paso Aprendiz (PPP) que permite a jóvenes de entre 16 y 24 años acceder a su primera experiencia laboral.

Una de las novedades que se dio a conocer en la presentación es el incremento de la asignación mensual. Los beneficiarios del PPP tendrán una retribución de 3.500 mientras que los del PPP Aprendiz de 4 mil.

Para ambos casos se exigen 20 horas semanales de práctica laboral. 

Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de septiembre. 

El formulario de inscripción está disponible en la página de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo,  en las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno de Córdoba, los Centros de Desarrollo Regional (CEDER), la Agencia Córdoba Joven y municipios y comunas de la provincia.

Los postulantes que estén escolarizados o realizando un curso de oficio serán inscriptos en el PPP Aprendiz y los que no lo estén, en el Primer Paso. 

Para el caso de las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de edad para acceder a los planes.

Fechas y plazos

-Período de inscripción: 22 de agosto al 29 de septiembre.
-Publicación de los postulantes aptos para el sorteo: 24 de octubre.
-Sorteo en Lotería de Córdoba: 25 de octubre.
-Publicación en la web de sorteados: 26 de octubre.
- Inicio de la práctica laboral: a partir del 1 de noviembre, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las empresas o empleadores privados.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar