Domingo de definiciones en el campo de la doma

Deportes 17 de enero Por
Esta noche se disputa la última fecha del Campeonato Nacional de Jineteada y no hay ninguna categoría definida. En Bastos, la pelea está entre Ramos y Fernandez; en Gurupa, entre Prátula y Marti; en Crina, la lucha es entre Jacobo y Lucero.
DSC_7785

CRUZ RAMOS, LIDER EN BASTOS.

Su papá es Alfredo Ramos, jinete campeón en Gurupa Surera en Jesús María en 2001. Aunque esté montando una especialidad distinta, la estirpe de campeón ha trasvasado la barrera generacional. Por eso, Cruz Ramos es el hijo de una leyenda.

Con 9 puntos en la Culebra de Perret, llegó el abrazo emocionado con sus allegados luego de dar un espectáculo a la altura de las circunstancias.

Tiene un contendiente pesado en su lucha por la corona, un tal Néstor Adrián Fernández, bicampeón de la especialidad. El sábado no ligó en el Carue de Fassi. Poco pudo hacer el chubutense con un reservado que, inoportunamente, no se prestó al espectáculo.

Con 7 puntos del jurado, Néstor Fernández corre de atrás, pero tiene toda la chapa para revertir el punto y medio que lo separa de Ramos.

Antes, José Fernández (Sgo del Estero) le había regalado algunos corcovos a la popular en el Topo de Rendo-Ramos. “Jochelo” sacó 9.33 puntos que lo dejan a 6 puntos de Ramos a falta de una fecha. La tiene muy complicada, pero nadie le quita la esperanza.

Sí bien quedó con escasas chances de campeonar, Damián Milovich, de Capital Federal, tuvo una extraordinaria monta en la Vibora de Pizzolatto. Le dieron 9.66.

El mejor de la noche fue Ever Alé, de Buenos Aires, con 11 puntos en la Paloma de Lolich.

La ronda final del Jinetes de la Patria fue ganada por Oscar Benítez, en La Muñeca de Perret. Los tropilleros participantes fueron reconocidos por la Comisión Organizadora.

RAMOS CRUZ ALEJANDRO

LA PAMPA

78.97

FERNANDEZ NESTOR ADRIAN

JESUS MARIA

76.32

FERNANDEZ JOSE MANUEL

S.DEL ESTERO

72.97

MILOVICH DAMIAN JESUS

CAPITAL FEDERAL

65.65

RIONDA DIEGO CARLOS

LA RIOJA

63.98

CORDOBA RAMON ANTONIO

SANTA FE

59.98

ARGAÑARAZ EDUARDO

FORMOSA

59.97

SILVA LUJAN INOCENCIO

ENTRE RIOS

56.65

ALE EVER ORLANDO

BUENOS AIRES

55.31

GUTIERREZ OSCAR ROBERTO

T.DEL FUEGO

52.66



CAMPEÓN RECUPERADO EN GURUPA

José Martí o Luis Prátula. Uno de los dos se llevará el título. El jinete de San Juan buscará arrebatarle la corona al oriundo de Tres Arroyos, aunque mañana corra desde atrás.

Prátula vio acción en primer turno con la Lechuza de Perret. Apostó a atacar al reservado, buscando sacarle el mayor provecho posible... Y vaya sí lo hizo. Una monta extraordinaria de 8.66 puntos (ganó la noche) que lo dejan otra vez como único líder. La algarabía en su expresión al terminar fue el fiel reflejo de una actuación clave.

A continuación, Martí salía en la Picardía de Fassi. No tuvo fortuna con su monta: el animal salió disparado y poco pudo hacer el sanjuanino. Los 6 puntos del jurado lo vuelven a poner detrás del campeón en el acumulado, aunque por sólo 66 centécimas. Casi un empate.

En tercer lugar se ubica Alejandro “Piluso” Ordinas, de Santa Fe. Una discreta monta 5 de puntos en la Toldería de Rendo-Ramos lo dejaron a 7 unidades y medio de Prátula.

PRATULA LUIS ANTONIO

JESUS MARIA

65.64

MARTI JOSE

SAN JUAN

64.98

ORDINAS ALEJANDRO FRANCISCO

SANTA FE

57.98

MOYA NICOLAS

SALTA

57.65

GEIJO DIEGO MARTIN

LA PAMPA

52.32

MENDEZ ALDO MIGUEL

TUCUMAN

49.66

MARIO GASTON

CAPITAL FEDERAL

47.99

INSAURRALDE TOMAS

CATAMARCA

41.32

ETCHEIMBORDE Carlos Daniel

BUENOS AIRES

39.99

MARIO DOS SANTOS

BRASIL

38.99



CRINA DE JACOBO

Cristian Jacobo y Oscar Lucero saben leer el desarrollo del campeonato: una caída sería letal para sus intenciones ganar la corona.

Ambos lo entendieron de esa forma, de tal manera que tuvieron jineteadas casi calcadas: Jacobo en el Carpincho de Perret y Lucero en la Morena de Pizzolatto.

El jurado deliberó que el de Entre Ríos continué como líder luego de recibir 8 puntos, contra los seis con los que se calificó la performance del representante de Santa Cruz.

Alberto Aguirre (La Pampa) trepó a la tercera ubicación, luego de una gran tarea en el Charrasco de Fassi (7.66 puntos).

Después del clarín, Luis Nery Barboza (Uruguay) hizo lo que pudo en la Ceniza de Rendo-Ramos. Con 5.33, se va despidiendo de las posibilidades de finalizar primero el domingo, al caer al quinto lugar.

Por otra parte, Ricardo Pucheta mostró jerarquía en el Pica Hueso de Fassi. Los 7 puntos obtenidos le dan algo de chances de cara a la última fecha, pero debe esperar lo que suceda con los contrincantes que tiene arriba.

Fabricio Rollari quedó fuera de la pelea luego de caer en la Cautiva de Lolich.

El ganador de la fecha fue Darío García (Río Negro), con 8.33 puntos en la Torta Frita de Pizzolatto.

JACOBO CRISTIAN GERMAN

ENTRE RIOS

59.97

LUCERO OSCAR ALFREDO

SANTA CRUZ

57.32

AGUIRRE ALBERTO DAMIAN

LA PAMPA

53.31

PUCHETA RICARDO FELIPE

CAPITAL FEDERAL

52.99

LUIS NERY BARBOZA GONZALEZ

URUGUAY

52.66

ROLLARI FABRICIO LEONARDO

SALTA

45.66

BAZAN ROBERTO MAXIMILIANO

LA RIOJA

41.65

ACEVEDO MARIO HUMBERTO

CHACO

37.33

GARCIA DARIO ESTEBAN

RIO NEGRO

35.66

ARTERIZA MIGUEL ANGEL

SANTA FE

33.99

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar