El Festival tuvo un déficit de medio millón de pesos en la noche de J Balvin

La comisión organizadora solicitó al municipio una exención a la tasa de espectáculos públicos porque en los días previos presagiaba que los ingresos iban a ser insuficientes para cubrir los costos del evento. Este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó el pedido.
balvin en la doma

A raíz de una nota que llegó al Concejo Deliberante de Jesús María, se conocieron los números del evento que reunió a la estrella del reggaetón, J Balvin; las bandas de cumbia pop Toco Para Vos y Mano Arriba; y al DJ Fede Flores, el 11 de agosto en el anfiteatro José Hernández. 

La comisión directiva pidió ser eximida del pago de la tasa municipal de espectáculos públicos para reducir los costos debido al déficit que dejó el show internacional.

El Festival debía pagarle poco más de 81 mil pesos a la Municipalidad por ese ítem, pero el Concejo Deliberante, sin el aval del bloque de la UCR, aprobó este miércoles la solicitud que ingresó a través del Ejecutivo.

El pedido fue hecho días antes del evento porque la organización ya especulaba que los ingresos podrían resultar insuficientes para cubrir el costo total del evento que fue de 3,7 millones de pesos.

En números

Gastos: $3.781.034

Ingresos: $3.277.743 correspondiente a entradas: $2.329.700, publicidad: $900.000 y concesiones de puestos: $48.043.

Déficit: $503.291.

Pedido de exención a por la tasa de espectáculos públicos: $81.539

Total de entradas vendidas: 5.542

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar