El Banco Córdoba ofreció créditos para compra de maquinaria a la Municipalidad

Colonia Caroya 29/11/2015 Por
Los directivos de la entidad bancaria provincial también presentaron el programa de préstamos personales a frentistas para obras de infraestructura. El Intendente Brandán quiere avanzar con adoquinado en la zona urbana Norte financiando el costo a los vecinos a través del Banco. Los créditos son accesibles para las familias y tienen una tasa de interés subsidiada.
DSC_0851
La oposición destacó las características de la propuesta y podrían avanzar con ordenanza en el Concejo.

Directivos del Banco Provincia de Córdoba mantuvieron un encuentro con autoridades municipales y concejales de la ciudad y posteriormente con representantes de centros vecinales para ofrecer diferentes líneas de crédito.

La primera está direccionada al municipio para la adquisición de maquinaria vial.
La Municipalidad podría acceder a un crédito de hasta 3,5 millones de pesos con una tasa de interés del 18 por ciento anual y a devolver en 42 cuotas que se descontarían de la Coparticipación.

El Ejecutivo pidió consensuar con los bloques de la minoría dentro del Concejo Deliberante qué maquinarias adquirir y el monto del crédito a tomar para renovar la flota de vehículos afectados a la prestación de servicios.

Por otra parte, el Banco Córdoba presentó el Programa de Préstamos Personales a Vecinos, que implica la ejecución de obras de infraestructura urbana financiada entre cuarto partes: Banco, Municipalidad, Vecino y Empresa Ejecutora.

Una vez que los centros vecinales y el municipio hayan decidio qué obra encarar en diferentes lugares de la ciudad, el Banco acuerda con los frentistas el préstamo según su capacidad y calificación.

Los montos individuales van desde os 3 mil hasta los 25 mil pesos, aunque podría extenderse en caso que sea necesario. En consecuencia, el frentista debe devolver el dinero al Banco, que previamente aclaró que no implica ninguna hipoteca o prenda.

La Municipalidad financia el 50 por ciento del interés (según la cantidad de cuotas, quedaría entre un 17 y un 19,25% anual para el frentista) y controla la ejecución de la obra.

Los vecinos presentes se sacaron las dudas con los responsables del Directorio del Banco Córdoba presentes, Juan Brugge y Nicolás Albrisi, y ahora deberán coordinar con el municipio qué tipo de obra se puede ejecutar según la zona.

Te puede interesar