Hoy puede ser un gran día

Deportes 31 de agosto Por
Emiliano Rigoni espera jugar sus primeros minutos con la camiseta de la Selección Argentina en su primera convocatoria. El ídolo caroyense seduce cada vez más al DT Jorge Sampaoli.
rigoni2

Emiliano Rigoni hoy puede ser leyenda. El chico que se fue del Bochas Sport Club a Belgrano con apenas 11 años vive su mejor etapa como futbolista.

Después de su gran paso por Independiente, se abrió una venta a un equipo ruso -Zenit de San Petersburgo- y cuatro días después fue citado para integrar la selección Argentina que jugará este jueves ante Uruguay, en Montevideo y el 5 de septiembre ante Venezuela, en el Monumental.

¿Jugará algunos minutos? Los cronistas que cubrieron las prácticas del plantel hasta se animaron a declarar como la sorpresa de la formación titular a Rigoni, que en el entrenamiento jugó entre los 11 iniciales y marcó un gol. Cada día seduce más a Jorge Sampaoli.

En el último entrenamiento del combinado nacional en el predio de Ezeiza, el DT realizó nuevas variantes en el once titular. Optó por el regreso de Ángel Di María en lugar de Emiliano Rigoni y posicionó a Acuña en lugar de Lautaro Acosta,

El partido es a las 20:00 y tendrá a todos los caroyenses esperando emocionados el posible ingreso del futbolista local con la camiseta celeste y blanca. 

Probables formaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Nahitán Nández, Alvaro González, Matías Vecino y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Angel Di María, Lucas Biglia, Guido Pizarro y Marcos Acuña; Lionel Messi y Paulo Dybala; Mauro Icardi. DT: Jorge Sampaoli.
Estadio: Centenario (Montevideo).
Hora: 20:00.
Arbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).
Televisa: TV PUBLICA/HD (Canal 10 de Córdoba) y TYC SPORTS/HD.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar