Un proyecto busca que el municipio pueda usar y rematar vehículos abandonados en el corralón

La iniciativa propone que los autos o motos que son removidos de la vía pública y no son retirados por sus dueños, puedan ser utilizados en beneficio público, desnaturalizados o subastados.
motos deposito municipal
Foto archivo Fm Comunicar.

La concejal oficialista, Verónica Búa, con el respaldo de su bloque, presentó un proyecto de ordenanza que busca regular la disponibilidad por parte de la Municipalidad de los vehículos que están abandonados en el corralón.

En el depósito municipal hay decenas de motos y autos que fueron removidos de la vía pública por alguna infracción y nunca fueron retirados por sus propietarios. Algunos están bajo resguardo desde hace 3 años. 

La iniciativa contempla tres opciones para definir el destino de los vehículos: disponer del bien con fines de utilidad pública; desnaturalizarlo, en caso de que no sea de utilidad o represente peligrosidad; y, por último, enajenarlo, para la cual deberá realizar una subasta pública.

En su artículo 3º, el proyecto establece que la Municipalidad podrá disponer del uso o destino de aquellos bienes  “que hayan permanecido 180 días corridos o más en tal condición". 

 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar