Los Manseros marcaron un récord en el Festival

Espectáculos 18/01/2016
La noche del domingo fue histórica en Jesús María: más de 22 mil personas estuvieron en el cierre del 51° Festival de Doma y Folklore. El público colmó las gradas y el campo de la doma y consagró otra vez a los músicos santiagueños. Video.

Cerca de las 1:30 hs, llegó el turno de Onofre Paz, Martín Paz, Alfrdo Toledo y Guillermo “Fatiga” Reynoso. Lo más esperado por la multitud salía al escenario.

“Son 20 mil personas, pero parece que fueran 40 mil”, decía Onofre en alusión a quiens habían colmado el Anfiteatro, en una noche record para un segundo domingo en Jesús María.

“Muchos tenían dudas sobre sí los sábados se llenaban por nosotros o no. Por lo visto hoy, no queda ninguna duda”, explicaban satisfechos los integrantes de esta banda que visita el Festival desde 1967.

“Esto hace sentir bien al conjunto, nos hacen dar más ganas de seguir ensayando, de meterle todas las ganas”, agregaba Paz. En marzo, sacarán a la calle “Por Siempre Manseros”, su nuevo trabajo.

“Es difícil cantar en los festivales temas nuevos. Son 45 años y 50 discos, y los tiempos son muy cortos. Además, el público casi siempre pide los temas clásicos”, reconocía Martín Paz.

Consultados sobre el impacto de su música sobre la juventud, coincidieron que la “educación recibida por los padres, donde se críaron escuchando Manseros, ha hecho que tenga un impacto impresionante en ellos”.

Al referirse a la clave del éxito de la agrupación, que rompe records en todos los escenarios a lo largo y ancho del país, sostuvieron que “el mejor marketing que tiene la banda, es la propia música”.

Ya en el escenario, este “humilde grupo de tres guitarras y un bombito” nos regaló “Huaico Hondo”, “Canto a Monte Quemado”, “Ciudad de la Banda”, “Eterno Amor”, “Ciudad de la Banda”, “La Flor Más Bella”, “La Otumpeña”, “Abre la Puerta y Entra a Mi Hogar”, entre otros grandes éxitos.

Te puede interesar