Karate: Guadalupe Medrano, medalla de bronce panamericana

Tiempo Deportivo 01/09/2017 Por
La karateca caroyense obtuvo un importante tercer puesto en el campeonato panamericano Sub 21 que se desarrolló en el Hotel Emperador de Buenos Aires. Con 18 años, la discípula del Sensei Daniel Ranzi se ilusiona con participar del mundial de España y sueña con los Juegos Olímpicos de 2020.
Guada1

Escucha el audio

Guadalupe Medrano

Karate

El pasado fin de semana, Guadalupe Medrano obtuvo un importante podio en el campeonato panamericano de Karate Sub-21, que desarrolló en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires.

Entre 17 competidoras fue se ubicó en la tercera posición, obteniendo una medalla de bronce.

Luego de dos peleas iniciales, perdió en semifinales con la representante del Brasil, y en la repesca logró el acceso al podio ante Colombia. "Se me pasó volando la pelea. Apenas terminó, corrí a abrazarme con mis familiares y amigos", contó Medrano en diálogo con Tiempo Deportivo.

No es la primera vez que Medrano forma parte de un torneo de estas magnitudes, ya que en 2016 ya había participado en un Campeonato Panamericano en Ecuador.

La joven caroyense, que entrena en Córdoba Capital, es discípula del Sensei Daniel Ranzi, que tiene su Escuela de Karate en calle 40 bis al 2993. 

Medrano tendrá dos desafío por delante: primero la clasificación al mundial de la categoría, que se desarrollará en España. Para ello, deberá tener una destacada actuación en el campeonato nacional que se desarrollará en Cordoba.

Y además, el gran sueño para la karateka local son los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) en 2020, donde la disciplina participará por primera vez en la máxima cita del deporte.

GuadaMedrano02

GuadaMedrano01

 

Te puede interesar