Aclinor advierte sobre posible cierre de las clínicas

Regionales 01/09/2017 Por
Desde que PAMI cambió el sistema de pago, dejaron de percibir más de 2 millones de pesos por mes. También hay problemas con APROSS. "No llegamos a cubrir los costos de medicamentos, insumos y salarios de médicos", dijo el Dr. Ricardo García.
clinica San Isidro2
Clínica San Isidro es integrante de ACLINOR junto a Clínica Jesús María y Sanatorio Caroya, además de otras tres clínicas

La Asociación de Clínicas del Norte de Córdoba (ACLINOR) le comunicó a los intendentes de la zona que están al borde del cierre de sus puertas si continúa el nuevo cálculo de pago de PAMI a las prestadoras privadas.

Desde el mes de mayo, la obra social cambió la forma de devolución económica a los sanatorios. Ahora paga apenas 200 y 270 pesos por mes por cada uno de los afiliados, sean atendidos o no.

Ese monto corresponde a una de las categorías en las que dividieron a las clínicas: las que no tienen Unidad de Terapia Intensiva (UTI), cobran 200 pesos por afiliado por mes. Las que sí tienen, 270. 

“El dinero que destinan es muy bajo, no alcanzan para cubrir los costos fijos que aumentan permanentemente: el oxígeno, los medicamentos, los salarios”, indicó el Presidente de Aclinor, Dr. Ricardo García.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar