Convocan a inquilinos de la zona para hablar sobre los abusos en alquileres

La reunión será el viernes a las 20:30 en la Biblioteca Popular Sarmiento. Estará presente el coordinador de la agrupación que nació tiempo atrás en la ciudad de Córdoba para defender los derechos de los ciudadanos que alquilan.
alquuiler

Los inquilinos de la zona que sufren abusos en los alquileres tendrán la posibilidad de informarse y debatir sobre el tema en una reunión que se llevará a cabo el viernes en la Biblioteca Popular Sarmiento, desde las 20:30.  

Del encuentro, participará Maximiliano Vittar, coordinador de “Inquilinos Córdoba”, un espacio lanzado el año pasado en la ciudad de Córdoba con el objetivo de defender los derechos de los ciudadanos que alquilan y se ven avasallados por el negocio inmobiliario. 

Daniel Gatica, presidente de la comisión de la biblioteca y precursor de la convocatoria, explicó a Fm Comunicar que la reunión tiene como fin informar sobre la ley nacional de alquileres, que ya obtuvo media sanción en el Senado; contar la iniciativa del grupo coordinado por Vittar que consiste en crear una Defensoría; y por último abrir el debate entre los vecinos presentes para que cada uno exponga su problemática.

Además, Gatica planteó la idea de que los inquilinos empiecen a organizarse para conformar una agrupación local. 

La cita no es sólo para ciudadanos que alquilan, sino que también podrán asistir propietarios de inmuebles en renta o referentes del mercado inmobiliario de la región. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar