Este sábado se inaugura la plaza "Héctor Leita"

Colonia Caroya 07/09/2017 Por
Está ubicada en calle Udine Norte entre 41 y 42. Tiene media hectárea de superficie que la Municipalidad le compró a la Cooperativa que administra el Instituto Especial Niño Jesús. Recordará al soldado caroyense que combatió en Malvinas.
DSC_2415

Este sábado 9 de septiembre se cortará la cinta de la plaza que llevará el nombre de "Héctor `gringo´ Leita", el soldado caroyense que combatió en Malvinas hace 35 años.

El acto será con la presencia de todos los funcionarios que participarán de la propuesta "La Muni en tu plaza". El espacio verde está en calle Udine Norte, entre 41 y  42. Era media manzana que usaba el Instituto Especial Niño Jesús para el vivero y el proyecto fútbol.

En el lugar, la Escuela de Deporte realizará actividades recreativas y deportivas. La Universidad Popular y el Área de Cultura y Turismo, por su parte, ofrecerán propuestas culturales y artísticas. 

Héctor Leita nació el 6 de julio de 1963 y murió el 1 de mayo de 2011. Nacido y criado en Puesto Viejo, con apenas 18 años aceptó la propuesta de ir a la base aérea de Comodoro Rivadavia sin saber que pocos días después empezaría la guerra de Malvinas.

El 2 de abril, a 35 años del conflicto bélico del atlántico Sur, su familia mostró por primera vez las cartas que Héctor envió desde las islas (Informe especial: las cartas del Gringo Leita).

cartas

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar