Funcionaron los niveles del canal de desagües

Colonia Caroya 10/09/2017 Por
Los 17 mm de lluvia de la mañana del domingo sirvieron para analizar el funcionamiento de la obra de calle 52 Norte. El agua llegó sin problemas a la laguna frente al Cementerio. Fotos, video y entrevista en la nota.
08

Una hora después que empezara a llover en la ciudad, las autoridades fueron a ver cómo se comportaba el canal de desagües de calle 52, una obra que aún no está terminada pero que sirvió para analizar el funcionamiento de una parte.

En el lado sur, desde calle 48 hasta la Avenida, lo importante era que no ingresara agua al conducto ya que no está construida el paso por debajo de la Av. San Martín. El agua siguió su curso por calle Don Bosco y a la altura de calle 56 tomó la Av. San Martín. Cuando el canal esté listo, eso no debería ocurrir.

03


En el lado Norte hubo dos familias que debieron romper el borde del conducto para que ingrese el agua y no los inunde. Es que se genera un dique que hace que el agua que baja por calle 43 se acumule en el barrio.

04

El agua de la calle 42 y la 41 topó con la Pedro Patat Norte y se desvió hacia la 40, que también venía cargada. Todo eso se metió directamente al canal.

05

06

 La principal preocupación de las autoridades era que no hubiese nivel hacia el Cementerio, como dijeron muchos habitantes mientras la obra se construía. Sin embargo, el agua derivó hacia el Norte sin inconvenientes.

07

09

 La obra aún no está terminada, por lo que este fue un primer análisis para saber si los niveles permitían el escurrimiento.

Cuando la obra esté finalizada, se deberá monitorear el funcionamiento del canal en una lluvia de mayor milimetraje y con el caudal de todas las calles, desde la 48 hasta la 40.

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar