Inquilinos de Jesús María decidieron conformar un grupo

Jesús María 10 de septiembre Por
La iniciativa surgió después de una reunión realizada el pasado viernes en la Biblioteca Sarmiento donde se habló sobre la necesidad de ponerle un freno a los abusos en los alquileres. El próximo encuentro se hará el jueves.
inquilinos cba

Escucha el audio

Maximiliano Vittar- Inquilinos Córdoba.

Después de una reunión realizada el pasado viernes, de la que participaron representantes del grupo "Inquilinos Córdoba", vecinos de la zona que alquilan y asistieron a ese encuentro, decidieron unirse para que las inmobiliarias y dueños de propiedades en renta respeten sus derechos. 

El objetivo es crear una agrupación local, similar a la que nació el año pasado en la ciudad capital y en pocos meses logró adquirir fuerza. 

En ese primer encuentro, los integrantes de "Inquilinos Córdoba" contaron cómo llegaron a conformar el grupo y enumeraron los principales problemas que tienen en común los ciudadanos que alquilan. 

Entre ellos, el cobro de mejoras edilicias, de expensas extraordinarias, de comisiones inmobiliarias, y otras condiciones, establecidas en los contratos, que consideran “abusivas”. 

Al finalizar la charla, los vecinos presentes decidieron empezar a organizarse y convocar a más inquilinos para luchar colectivamente contra el abuso del mercado inmobiliario. 

Como primera medida, crearon una página en Facebook (Inquilinos Jesús María) y fijaron una próxima reunión para este jueves en la Biblioteca Popular Sarmiento, desde las 20:30. 

vecinos reunion alquileres

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar