Jesús María se suma a la Maratón de Lectura

Jesús María 12 de septiembre Por
Es una campaña que propone todos los años la Fundación Leer. Habrá actividades desde hoy hasta el viernes en escuelas y espacios públicos.
lectura jm
Imagen de archivo.

Entre hoy y el viernes, bajo la consigna: “Una ciudad que lee”, Jesús María se suma a la "Maratón de Lectura 2017", una iniciativa de la Fundación Leer. 

Habrá diferentes actividades en las que participarán vecinos, regalando lecturas a los estudiantes de escuelas de nivel primario.

Esta propuesta se desarrollará este martes, bajo el nombre “Abuelos que cuentan”; el miércoles, como “Vecinos que cuentan”, y el jueves, “Jóvenes que cuentan”. El viernes, en tanto, será el turno de las autoridades de la ciudad en escuelas de nivel inicial y primario.

También se reeditará la experiencia de difusión de “microcuentos por whatsapp”, destinada a alumnos de nivel secundario y público en general.

Otra modalidad serán los bolsilleros para colectivos/hospitales, actividad en la que niños de Nivel Inicial (Sala de 5 años) intervendrán artísticamente bolsilleros de cuentos que regalarán en los siete colectivos de línea locales, en las clínicas y en el Hospital Referente de Area Vicente Agüero.

Por último, habrá intervenciones callejeras regalando lecturas en distintos espacios públicos de la ciudad, bares y lugares de concurrencia masiva.

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar