Se viene la Vuelta de las Sierras Chicas

Tiempo Deportivo 13/09/2017 Por
Este fin de semana, nuestra región vivirá la pasión del ciclismo con la cuarta edición de la Vuelta de las Sierras Chicas. Tendrá dos etapas, finalizando el domingo con un tramo que partirá del Anfiteatro José Hernández para culminar en La Granja. La competencia dará puntos para el campeonato argentino.
vuelta ññ

Escucha el audio

Felipe Sjodín

Organización Vuelta de las Sierras Chicas

Este sábado se iniciará la cuarta edición de la Vuelta de las Sierras Chicas, una de las competencias de ciclismo de monteña más prestigiosas de nuestro país que volverá recorrer los caminos de nuestra región.

Este año el trazado comprenderá las localidades de Río Ceballos, Salsipuedes, Candonga, La Granja, Ascochinga, San Jorge, Santa Catalina, Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya. La premiación final será en La Granja.

Las modificaciones del campeonato no sólo fueron en restar un día de competencia y el circuito, sino que la nueva edición otorgará puntos para el Campeonato Argentino. Los ciclistas sumarán para el ranking nacional por etapas, por lo que la 4° Vuelta a las Sierras Chicas será de carácter oficial en el ciclismo de montaña argentino.

Por ello, por primera vez desde su creación, los ganadores de esta competencia se consagrarán como campeones argentinos.

PRIMERA ETAPA: Sábado 16 de septiembre:

Los participantes deberán llegar por sus propios medios hasta el Paseo Humberto Francia sito en Avenida San Martin N° 5111 de la ciudad de Río Ceballos.

La largada se realizará por categorías de acuerdo al criterio de los encargados de la prueba y se recorrerán las siguientes localidades y parajes:

14:00 hs.: Largada desde Río Ceballos, embalse La Quebrada, Candonga, Salsipuedes y  regreso a Río Ceballos;

17:30 hs premiación de la etapa en Rio Ceballos.

SEGUNDA ETAPA, 1º Tramo: Domingo 17 de septiembre:

Los participantes deberán llegar por sus propios medios hasta la ciudad de la Granja. Se recorrerán las siguientes localidades y parajes:

9:00 hs.: Largada simbólica desde La Granja, tramo de enlace obligatorio en bicicleta hasta la localidad de Ascochinga (el corredor que no haga el tramo de enlace en bicicleta será sancionado con 15 minutos de recargo en el tiempo de la etapa).

9:30 hs.: Control de números y largada en la localidad de Ascochinga, La Pampa, Paraje San Jorge, Paraje Cañada el Martel, Comuna de Colonia Hogar, Comuna Santa Catalina, cruce con agua de las Piedras y Santa Catalina, paraje San Lorenzo.

12:00 hs.- aproximadamente-: llegada a Plaza Nóbile, ubicada frente al Municipio de Sinsacate.

circuito la granja sinsacate

SEGUNDA ETAPA,  2º Tramo:

14:00 hs.: Tramo de enlace Sinsacate-Jesús María (Anfiteatro de Doma y Folklore): los corredores deberán realizar el tramo de enlace en bicicleta, caso contrario serán penalizados con 5 minutos de recargo sobre el tiempo de la etapa.

14:30 hs.: Toma de lista y largada desde el Anfiteatro, Camino a Nintes, Colonia Vicente Agüero, Colonia Caroya por Avenida San Martin, Plaza del Véneto, puente sobre río Carnero, camino a Los Molles.

17:30 hs. –aproximadamente-: Llegada a la Granja.

18:30 hs-.: Premiación general de la carrera y de la etapa en la Granja.

jesus-maria-colonia-caroya vuelta

Te puede interesar